Diputada por la Séptima Agrupación Departamental "Santiago" Tercer Distrito, Región Metropolitana, entre 1965 y 1969. Embajadora de Chile en Honduras bajo la presidencia de Ricardo Lagos y gobernadora de San Bernardo en 1990.
Ver su reseña biográfica parlamentaria y su labor parlamentaria.
Entrevista realizada por Pía Montalva Díaz. 4 de Julio de 2013.
Silvia Correa Marín se refiere a su cargo de gobernadora de la provincia del Maipo durante el gobierno de Patricio Aylwin Azócar. Comenta algunas de las obras que realizó, como la construcción del edificio de la gobernación y los servicios públicos en la comuna de San Bernardo. Recuerda su relación con Ricardo Lagos cuando era Ministro de Obras Públicas.
Silvia Correa Marín recuerda a sus padres y su vida en el campo. Recuerda que vivió una infancia muy feliz. Así mismo, comenta su paso por el Liceo Nº 1. Expone que su inquietud por los problemas sociales que también vivenció en sus años de escuela. Reconoce la vocación social como una característica inherente en ella.
Silvia Correa Marín recuerda que le impactó el exceso de machismo en el trabajo dentro del parlamento. Se acuerda de algunas figuras emblemáticas con las que compartió su época en el parlamento, entre otros: Luis Maira, Bosco Parra, Alberto Jerez, Luis Tejed y Carmen Lazo. Revela su relación con el resto de mujeres parlamentarias.
En esta cápsula, Silvia Correa Marín se refiere a su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Manifiesta que por inquietudes personales sobre el quehacer en el extranjero quiso ser parte de este grupo legislativo.
Silvia Correa Marín relata el trabajo de la comisión durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva y los proyectos que se impulsaron para aumentar la oferta de escuelas públicas en el país.
Silvia Correa Marín revela el por qué no se repostuló para otro período parlamentario en 1969. Al estar atravesando un proceso de separación matrimonial, prefirió dar un paso al lado y no exponer a su partido a los costos que su decisión podrían implicar en aquellos años, cuando estos asuntos eran bastante complejos. Luego de alejarse de la Cámara de Diputados, se fue a vivir a Pirque, cultivó su afición por la jardinería, puso un vivero y luego del golpe militar se fue a vivir a Perú con su segundo esposo.
Silvia Correa Marín recuerda como vivió la jornada del 11 de septiembre de 1973. Describe la difícil situación que vivenció en las cercanías de la población Ñancahuazú.
Silvia Correa Marín destaca la importancia del plebiscito de 1988 como el inicio de la transición a la democracia, y de la conformación de nuevos bloques políticos como la Concertación de Partidos por la Democracia.