Partidos, movimientos y coaliciones

Alianza de Centro

Alianza de Centro
Fecha de fundación 1988
Referentes Avanzada Nacional, Democracia Radical
Listado histórico
Sitios Webs
Reseña en Wikipedia

Alianza de Centro. Coalición electoral creada en 1988. Estuvo integrada entre otros grupos políticos, por el partido Avanzada Nacional y la Democracia Radical. Durante su breve trayectoria histórica se debe mencionar que participó en los comicios parlamentarios y presidenciales en 1989, para finalmente desaparecer al año siguiente, luego de no obtener representación parlamentaria.

Contenido
Historia
Orígenes

La Alianza de Centro fue una coalición político-electoral, creada en 1988. Su carácter fue más bien de centro-derecha, y estuvo integrada por el partido Avanzada Nacional y la Democracia Radical, además de un grupo de nacionalistas independientes.

Participó en los comicios de 1989. Para la elección presidencial apoyó la candidatura de Francisco Javier Errázuriz Talavera, independiente, miembro de la Unión de Centro-Centro.


Historia Electoral

En las elecciones para diputados de 1989, la coalición logró 177.942 votos, equivalentes a un 2,62% del total de los sufragios, cifra que no le reportó ningún candidato electo de los 62 que postuló [1]. Al no obtener representación política esta coalición se disolvió para 1990.


Fuentes referenciales


Bibliografía general


Notas
  1. Sitio Histórico Electoral. Ministerio del Interior, Chile. Sitio web. Consultado el 18 de octubre de 2010 desde http://elecciones.gob.cl/SitioHistorico/index1989_dipu.htm
Top