Nació en Valparaíso, Chile, el 24 de enero de 1876; hijo de César Marie Germain Leclerc y Emilia Köening.
Se casó en 1897, con Laura Falcón Ureta y tuvieron cinco hijos.
Estudió en la Escuela Naval e Ingeniería en la Universidad de Chile; se tituló como tal, el 27 de noviembre de 1897.
Se incorporó al servicio público como miembro de la Comisión de Límites con Argentina. Después se fue a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, donde desempeñó los cargos de ingeniero jefe de maestranzas y administrador de la 1ra. Zona de Ferrocarriles. Con grandes inquietudes, se retiró de Ferrocarriles y en 1910 formó la "Empresa Constructora Germain-Sierra"; se asoció con un amigo, Wenceslao Sierra. Y construyeron líneas de Ferrocarril; Mercado El Cardonal de Valparaíso, entre otras obras en dicha región; ferrocarril de Curicó a Hualañé, alcantarillado de Curicó; ferrocarril de Rucapequén a Tomé y Penco, entre otras. En la construcción de este último tramo del ferrocarril mencionado, se ocupó por primera vez en Chile, la "pala a vapor", traída desde Estados Unidos, en un barco de su propiedad, que hacía comercio entre Estados Unidos y Chile, y con operador norteamericano. El resultado de esto fue que, el trabajo que se debería realizar en cinco años, fue terminado en dos.
Fue también ingeniero visitador de Ferrocarriles en construcción y explotación, dependiente del ministerio de Obras Públicas, en 1908-1909; e ingeniero consultor de Ferrocarriles del Estado.
Integró las filas del Partido Nacional.
Fue electo diputado, por "Valparaíso y Casablanca", período 1918-1921; integró la Comisión Permanente de Elecciones; y la de Obras Públicas; y fue diputado reemplazante en la Comisión Permanente de Industria y Agricultura.
Reelecto diputado por "Valparaíso y Casablanca", período 1921-1924; integró la Comisión Permanente de Obras Públicas. Fue designado por la Cámara de Diputados, consejero de Ferrocarriles del Estado.
Falleció en Santiago, Chile, de una bronconeumonia, el 6 de julio de 1961. Sus restos se encuentran sepultados en el Cementerio del Cerro Panteón de Valparaíso.
El trabajo de las parlamentarias y los parlamentarios, propio de sus funciones legislativas, de fiscalización y representación, se expresa en sus distintas participaciones a través de intervenciones en Sala, presentación de indicaciones, peticiones de oficio, homenajes y presentación de mociones, proyectos de acuerdo o de resolución.
| Fecha | Título |