Aurelio Núñez Morgado (Santiago, 30 de septiembre de 1885-Antofagasta, 1951) Ingeniero civil y político del Partido Radical. Senador por la Primera Agrupación Provincial "Tarapacá y Antofagasta", entre 1926 y 1932, y entre 1933 y 1934. Embajador de Chile en España, entre 1934 y 1937.
Nació en Santiago, el 30 de septiembre de 1885. Hijo de Samuel Núñez Olaechea y Herminia Morgado.
Se casó con María Isabel Meyer Espíndola y tuvieron cinco hijos.
Estudió en el Liceo de Aplicación y se tituló de ingeniero civil el 14 de agosto de 1911 en la Universidad de Chile.
Comenzó a trabajar en 1907 como dibujante en el ministerio de Obras Públicas. En 1912 llegó a ser ingeniero jefe de la Comisión de Puertos, donde tuvo a su cargo los puertos de Coquimbo y Huasco. En comisión de servicio estuvo en Arica y Talcahuano, y en Valparaíso fue el responsable de encabezar la Junta Local del Puerto.
En 1921 fue comisionado por el gobierno para estudiar la organización de la aplicación fiscal de los puertos de Buenos Aires, Rosario y Montevideo, para aplicar las experiencias en Valparaíso.
De regreso a Chile, llevó a cabo los estudios del camino plano que une Viña del Mar con Valparaíso, hoy Avenida España, la que también construyó.
También fue ingeniero en la Dirección Fiscal del Puerto de Antofagasta y Superintendente del Salitre y Minas.
Fue militante del Partido Radical.
Fue expulsado de España por considerarse que su defensa del derecho de asilo conspiraba contra la República, contra la cual reprobó los asesinatos descontrolados o tolerados por las autoridades. Desde julio de 1936 fue Decano ad ínterin del Cuerpo Diplomático.
Coordinó con el embajador Agustín Edwards Mac-Clure, en la Sociedad de las Naciones, la defensa del asilo diplomático en diciembre de 1936. Debió salir de territorio republicano en 1937 tras asilar un número importante de personas, cuyo cuidado prosiguió bajo Carlos Morla Lynch, su encargado de negocios.
Murió en 1951, en Antofagasta.
Reelecto senador por la misma agrupación provincial, período 1933-1937.
Integró la comisión permanente de Relaciones Exteriores.
En enero de 1934 el Senado aprobó su designación como embajador en España, y el 9 de mayo del mismo año el Tribunal Calificador proclamó electo en su reemplazo a Fernando Alessandri Rodríguez.
Este período senatorial de cuatro años se debió al desajuste producido por el movimiento revolucionario que estalló el 4 de junio de 1932. De acuerdo a la reglamentación de la época, hubo senadores electos por 4 años, a fin de regularizar la elección del Senado, por parcialidades, aunque constitucionalmente corresponden ocho años.
Fue electo senador por la Primera Agrupación Provincial "Tarapacá y Antofagasta", período 1926-1934.
Integró las comisiones permanentes de Trabajo y Previsión Social y Obras Públicas y Vías de Comunicación, de la que fue su presidente. También fue reemplazante en la de Higiene y Asistencia Pública.
El movimiento revolucionario que estalló el 4 de junio de 1932 decretó, dos días después, la disolución de este Congreso.