Eduardo King Caldichoury

Reseñas biográficas parlamentarias



Eduardo King Caldichoury (Río Bueno, 18 de diciembre de 1937). Abogado y político. Su primera militancia fue en el Partido Radical de Chile y posteriormente en el Partido Nacional. En 1973, diputado por la Decimoséptima Agrupación Departamental "Concepción, Tomé, Talcahuano, Yumbel y Coronel", Región del Biobío.

Reseña biográfica

Familia y Juventud

Nació en Río Bueno el 18 de diciembre de 1937. Hijo de Eduardo King Grassau y de María Luisa Caldichoury Hott.

Casado con Valentina Domínguez Ávila el 15 de febrero de 1963, tuvo cuatro hijos.

Estudios y Vida Laboral

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública de Río Bueno y los secundarios en Osorno, en el Colegio Claudio Gay y la Alianza Francesa. Luego de finalizar su etapa escolar, ingresó a la Universidad de Chile donde se tituló de abogado el 14 de enero de 1963.

Una vez egresado, ejerció su profesión en un estudio en Concepción. Además, se dedicó a la labor docente como profesor de la Cátedra de Derecho Tributario y de Derecho Comercial, siendo esta última ejercida hasta 1973. Asimismo, cooperó en la organización del Curso de Derecho de la Universidad Católica de Concepción, donde impartió clases de Derecho Comercial.

Trayectoria política y pública

Durante sus años de estudiante universitario, militó en la Juventud Radical, logrando la presidencia de la Federación de Estudiantes.

En 1960 se incorporó al Partido Radical de Chile.

Entre 1960 a 1971 fue independiente y como tal apoyó y organizó la candidatura presidencial de Jorge Alessandri Rodríguez. En 1971 se integró al Partido Nacional, donde alcanzó la presidencia provincial y asumió la reorganización del Partido.

Parlamentario o parlamentaria en el hemiciclo

Legislatura 1973 - 1977

En 1973 fue electo Diputado por la 17ª Agrupación Departamental de Tomé, Concepción, Talcahuano, Yumbel y Coronel, para el período de 1973 a 1977. Participó en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Su labor parlamentaria fue interrumpida debido al Golpe de Estado y la consecuente disolución del Congreso Nacional (D.L.27 de 21-09-1973).

Labor Parlamentaria y Mociones en Ley desde 1965

Labor Parlamentaria

El trabajo de las parlamentarias y los parlamentarios, propio de sus funciones legislativas, de fiscalización y representación, se expresa en sus distintas participaciones a través de intervenciones en Sala, presentación de indicaciones, peticiones de oficio, homenajes y presentación de mociones, proyectos de acuerdo o de resolución.


Fecha Título

Fuentes referenciales

Parlamentario en la prensa

Parlamentario en imágenes

Bibliografía del autor

Bibliografía sobre el autor

De Ramón Folch, Armando (1999-2003) Biografías de chilenos: miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial 1876-1973. Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

Valencia Avaria, Luis (1986) Anales de la República: textos constitucionales de Chile y registro de los ciudadanos que han integrado los Poderes Ejecutivo y Legislativo desde 1810. Editorial Andrés Bello. Santiago, Chile.

Buscando contenido multimedia
Top