Jorge Guzmán Montt

Reseñas biográficas parlamentarias



/>

Nació en Santiago, en febrero de 1879; hijo del ex senador, don José Eugenio Guzmán Irarrázaval y Rosa Montt y Montt.

Se casó con Carmela Eguiguren.

Hizo sus estudios preliminares y de humanidades en el Colegio de los Padres Franceses, en el San Ignacio y los terminó en el Instituto Nacional. Cursó Leyes en la Universidad de Chile. Obtuvo el título de Bachiller en Humanidades. Fue alférez de reserva en el arma de artillería.

Se dedicó a las actividades agrícolas y fomento de la agricultura en sus valiosas propiedades de "Ocoa". Aplicó diversos adelantos en sus campos, de experiencias traídas de sus viajes al extranjero, tanto de Europa, como de los países del norte, estos últimos, donde conoció las distintas razas de caballares.

Fue miembro, como toda su familia, del histórico Partido Nacional.

En 1912 ingresó por primera vez a la vida pública, electo diputado por Quillota y Limache, período 1912-1915; integró la Comisión Permanente de Industria y Agricultura.

Fue reelecto por la misma zona, período 1915-1918; integró la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Colonización.

Electo nuevamente, por la misma zona, período 1918-1921; integró la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Colonización; y la de Asistencia Pública y Culto.

Fue director del Club Hípico de Santiago, por años; y siempre se preocupó de las instituciones hípicas y deportivas, de las que fue un gran defensor y propagandista.


Buscando contenido multimedia
Top