Jovino Antonio Parada Quintana

Reseñas biográficas parlamentarias



Nació en San Carlos, el 24 de marzo de 1930; hijo de Jovino Parada de la Fuente y Edelmira del Carmen Quintana.

Se casó en Buenos Aires, el 25 de junio de 1956, con Gisela Henschel Beier, matrimonio del cual nacieron cinco hijos.

Estudió en el Liceo de Aplicación y luego estudió Leyes, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Se dedicó á las actividades agrícolas, en cuatro comunas: San Gregorio, San Fabián, San Nicolás y San Carlos, departamento de San Carlos, donde explotó varios fundos hasta 1967. Dueño del fundo Vegas de Perquilauquén en la comuna de San Fabián. Posteriormente trasladó casi todas sus actividades agrícolas a Melipilla, donde trabajó en fundos de su propiedad, "Peralillo, Chocalán y Santa Mónica". Fue Gerente General de la Feria de Ganados de Melipilla.

Militó en el Partido Liberal desde el año 1945; fue dirigente de la Juventud Liberal de Ñuble y consejero también, en representación de su partido.

Fue elegido diputado, por la Décimoquinta Agrupación Departamental de "San Carlos e Itata", periodo 1953-1957; integró la Comisión Permanente de Policía Interior y Reglamento. Miembro de la Comisión Especial Investigadora de Evasión de Impuestos, 1956.

Reelecto diputado, por la misma Agrupación Departamental, período 1957-1961; integró la Comisión Permanente de Minería e Industrias.

Nuevamente electo diputado, por la misma Agrupación, período 1961-1965; fue diputado reemplazante en la Comisión Permanente de Policía Interior y Reglamento.

Miembro honorario de varias instituciones deportivas de la localidad de San Carlos.



Buscando contenido multimedia
Top