Julio Valenzuela

Reseñas biográficas parlamentarias



Julio Valenzuela. (1884 - 1972). Industrial de la ciudad de Rancagua. Propietario del Molino Rancagua y la Mina El Inglés. Donó los terrenos para el Hogar Don Guanella y la Escuela Julio Valenzuela, en Rancagua. También cedió los terrenos para la construcción de la Tercera Compañía de Bomberos de la misma ciudad, en 1921, de la cual fue Superintendente.

La actual Población Valenzuela se construyó en terrenos de una antigua viña de su propiedad. Fue pariente y mentor del poeta Oscar Castro.

Estudió en el Liceo de Rancagua.

Diputado por la 9ª circunscripción departamental de Maipo, Rancagua y Cachapoal para el período 1926 a 1930. Integró la Comisión de Guerra y Marina, de Vías y Obras Públicas en calidad de reemplazante.

Militante del Partido Liberal.

Labor Parlamentaria y Mociones en Ley desde 1965

Labor Parlamentaria

El trabajo de las parlamentarias y los parlamentarios, propio de sus funciones legislativas, de fiscalización y representación, se expresa en sus distintas participaciones a través de intervenciones en Sala, presentación de indicaciones, peticiones de oficio, homenajes y presentación de mociones, proyectos de acuerdo o de resolución.


Fecha Título

Buscando contenido multimedia
Top