Mauro González Villaroel

Reseñas biográficas parlamentarias



Mauro González Villaroel (Puerto Varas, 25 de mayo de 1985). Abogado y político de Renovación Nacional. Diputado por el 26° distrito, Región de Los Lagos, periodo 2022-2026. Seremi del Trabajo y Previsión Social (2019-2021).

Reseña biográfica

Familia y juventud

Nació en Puerto Varas el 25 de mayo de 1985 y sus padres son Mauro Fredy González Carillo y Erna Alicia Villarroel Luengo.

Se casó con Valeria Romina Paredes Recabarren el 20 de febrero de 2013 en Fresia.

Estudios y vida laboral

Culminó su Enseñanza Media en el Colegio Purísimo Corazón de María de la comuna de Fresia, en el año 2002.

Es Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral. También es candidato a Magister en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y en esa misma institución posee diplomados en Derecho Procesal, Constitucional y Acciones Constitucionales, en Derecho Administrativo, Derecho Administrativo Aplicado y un postítulo en Derecho Público[1].

Trayectoria política y pública

Antes de postularse a diputado por el 26° distrito[2], ejerció como seremi del Trabajo y Previsión Social durante dos años y como titular en la Dirección Regional (Los Lagos) del Trabajo hasta mediados de agosto de 2021.

Asimismo, fue asesor jurídico, Secretario Municipal suplente y Director de Control de la Municipalidad de Fresia.

En las elecciones del 21 de noviembre de 2021 fue electo diputado en representación del 26° Distrito, que comprende las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao, Región de Los Lagos, en el pacto Chile Podemos Más y en el cupo de Renovación Nacional (RN), con 9.569 votos, equivalentes al 6,42% del total de los sufragios válidamente emitidos. Fue la primera mayoría en esta zona del país.

Parlamentario o parlamentaria en el hemiciclo

Legislatura 2022-2026

El 11 de marzo de 2022 asume el cargo de diputado de la República en representación del 26° distrito, Región de Los Lagos, en el cupo de Renovación Nacional, periodo 2022-2026.

Integra las Comisiones Permanentes de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, y Zonas Extremas y Antártica Chilena.


Labor Parlamentaria y Mociones en Ley desde 1965

Labor Parlamentaria

El trabajo de las parlamentarias y los parlamentarios, propio de sus funciones legislativas, de fiscalización y representación, se expresa en sus distintas participaciones a través de intervenciones en Sala, presentación de indicaciones, peticiones de oficio, homenajes y presentación de mociones, proyectos de acuerdo o de resolución.


Fecha Título


Notas

  1. 1° de octubre de 2019. Abogado Mauro González asumió hoy como nuevo director regional del Trabajo en Región de Los Lagos. El Gong. En: http://bcn.cl/2v30x
  2. 26 de agosto de 2021. Mauro González dejó la Dirección del Trabajo de Los Lagos para postularse a diputado. Soy Puerto Montt. Disponible en: http://bcn.cl/2v2yh
Buscando contenido multimedia
Top