Miguel Luis Lagos Lagos

Reseñas biográficas parlamentarias



Nació en Chillán el 2 de junio de 1893. Hijo de Dagoberto Lagos Pantoja y de Isabel Lagos Lagos. Casado con María Ovalle, matrimonio del cual nacen 3 hijos: Eliana, Andrés, y María.

Estudió en el Instituto Nacional y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Juró como abogado el 6 de junio de 1918. Su tesis se tituló “Observaciones al código de procedimiento civil.”

Se desempeñó como abogado del Banco Hipotecario de Chile en 1918. Miembro del Directorio de la Sociedad del Telégrafo Comercial. Consejero de la Caja de Colonización Agrícola.

Militó en el Partido Liberal.

Fue elegido diputado por la 22ª Circunscripción Departamental de Valdivia, La Unión, Villarrica y Río Bueno en el período de 1930 a 1934. Integró las comisiones de Gobierno Interior; y Trabajo y Previsión Social.
El movimiento revolucionario que estalló el 4 de junio de 1932, decretó, el día 6, la disolución de este Congreso.

Miembro del Club de Septiembre.

Labor Parlamentaria y Mociones en Ley desde 1965

Labor Parlamentaria

El trabajo de las parlamentarias y los parlamentarios, propio de sus funciones legislativas, de fiscalización y representación, se expresa en sus distintas participaciones a través de intervenciones en Sala, presentación de indicaciones, peticiones de oficio, homenajes y presentación de mociones, proyectos de acuerdo o de resolución.


Fecha Título

Buscando contenido multimedia
Top