Víctor Galleguillos Clett

Reseñas biográficas parlamentarias



Víctor Galleguillos Clett (1919 - Santiago, 17 de noviembre de 2012). Político del Partido Comunista de Chile. Diputado por la Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal", Región de Antofagasta, en cuatro periodos entre 1949 y 1969.

Reseña biográfica

Familia y Juventud

Nació en 1919.

Casado con Yolanda Baigorrit y padre de tres hijos.

Estudios y Vida Laboral

Trayectoria política y pública

Inició sus actividades políticas cuando se incorporó al Frente Nacional Democrático coalición por la que fue electo diputado.

Luego se integró a las filas del Partido Comunista de Chile, pero debido a la la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, en las elecciones se presentaba como socialista auténtico.

Falleció el 17 de noviembre de 2012.

Parlamentario en el hemiciclo

Legislatura 1965-1969

Diputado por la Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal", período 1965-1969. Integró la Comisión Permanente de Minería e Industrias.

Legislatura 1961-1965

Diputado por la Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal", período 1961-1965. Integró la Comisión Permanente de Vías y Obras Públicas; y la de Policía Interior y Reglamento.

Legislatura 1953-1957

Diputado por la Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal", período 1953-1957. Integró la Comisión Permanente de de Industrias; y de Vías y Obras Públicas, de la que fue presidente.

Legislatura 1949-1953

Diputado por la Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal", período 1949-1953. Diputado reemplazante en la Comisión Permanente de Constitución, Legislación y Justicia; y en la de Industria.

Labor Parlamentaria y Mociones en Ley

Labor Parlamentaria

El trabajo de los parlamentarios, propio de sus funciones legislativas, de fiscalización y representación, se expresa en sus distintas participaciones a través de intervenciones en Sala, presentación de indicaciones, peticiones de oficio, homenajes y presentación de mociones, proyectos de acuerdo o de resolución.


Fecha Título

Fuentes referenciales

Parlamentario en la prensa

Parlamentario en imágenes

Bibliografía del autor

Bibliografía sobre el autor

Buscando contenido multimedia
Top