Víctor Manuel Rebolledo González

Reseñas biográficas parlamentarias



Nació el 6 de junio de 1949. Casado con María Soledad Lascar Merino. Tiene tres hijos: Pablo, Francisca y Daniela.

Los estudios secundarios los realizó en el Internado Nacional Barros Arana (INBA). Posteriormente, ingresa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde obtiene el título de Abogado.

Sus actividades políticas las inicia como miembro de la Juventud Socialista. Representando a esta colectividad se desempeña como Vicepresidente Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialista.

En 1977 debe partir al exilio. Durante este período efectúa estudios de Postgrado en la Universidad de Madrid. Además, colabora estrechamente con el Partido Socialista Obrero Español de Felipe González, participando en su campaña presidencial desde Madrid.

Regresa a Chile en 1984, comenzando de inmediato a gestionar la unidad de la oposición. En 1987 se convierte en uno de los fundadores del Partido por la Democracia (PPD), del que llega a ser miembro de su Comisión Política y Dirigente de la Secretaría General.

Es electo Diputado por la Cuarta Región, Distrito N°9 de Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela para el período de 1990 a 1994. Pasa a formar parte de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y de la de Defensa Nacional.

En Marzo de 1994 es nombrado Ministro Secretario General de Gobierno por el ex Presidente de la República don Eduardo Frei Ruiz-Tagle, manteniéndose en su cargo hasta Septiembre del mismo año.

En Diciembre de 2001 fue elegido Diputado en representación del Partido por la Democracia, para el período 2002 a 2006, por el Distrito Nº 7 de la IV Región de Coquimbo, correspondiente a las comunas de La Serena, La Higuera, Andacollo, Vicuña y Paihuano.

En enero de 2003 fue desaforado.

Labor Parlamentaria y Mociones en Ley desde 1965

Labor Parlamentaria

El trabajo de los parlamentarios, propio de sus funciones legislativas, de fiscalización y representación, se expresa en sus distintas participaciones a través de intervenciones en Sala, presentación de indicaciones, peticiones de oficio, homenajes y presentación de mociones, proyectos de acuerdo o de resolución.


Fecha Título

Buscando contenido multimedia
Top