Labor Parlamentaria
Participaciones
Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha
Antecedentes
- Senado
- Sesión Ordinaria N° 26
- Celebrada el 09 de junio de 2010
- Legislatura Ordinaria número 358
Índice
Cargando mapa del documento
El señor
Hoy, con tristeza, la Región de Atacama lamenta la sensible partida de este empresario y amigo.
Don Daniel llegó a Chile en 1952 desde la provincia de León, en España, cuando la minería del hierro estaba en pleno apogeo. Como inmigrante, se desempeñó en diversas actividades relacionadas con la metalmecánica.
El 15 de enero de 1958 fundó la empresa Llorente Industrial S.A., un desafío y emprendimiento que llevó el nombre de la Región al extranjero. Además, entre sus esfuerzos se destaca la industria olivícola con el aceite Don Daniel . Así, fue el iniciador de una actividad agroindustrial que cada día cobra mayor importancia, haciendo conocidos sus productos en todo Chile y en el extranjero.
Integró la Junta de Vigilancia del Río Huasco y se destacó por ser un socio activo de la Corporación de Desarrollo de Atacama (CORPROA), donde efectuó siempre aportes interesantes, sacados de la experiencia de su vida personal. Esto le valió a lo largo de su trayectoria empresarial recibir diversas distinciones, tanto en Chile como en Europa: el Premio Guillermo Wheelwrigth , otorgado por la Corporación de Desarrollo de Atacama en 1998, como uno de los empresarios más destacados de la Región; la Medalla Ambrosio O'Higgins, símbolo de la ciudad de Vallenar, por su alto espíritu de participación y colaboración en la comuna; y el galardón a la trayectoria empresarial en el exterior, entregado por el Colegio de Economistas de León (España), por su esfuerzo y constancia en el mundo de los negocios.
La Región llora su partida. Y don Daniel Llorente es recordado por su familia, amigos y comunidad como un hombre de esfuerzo, emprendedor y bondadoso.
Le sobreviven su esposa, Sara , con quien compartió 50 años de matrimonio -estaban muy cerca de celebrarlos-; sus hijos, Daniel y Loreto , y también sus nietos.
He dicho.