Labor Parlamentaria
Participaciones
Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha
Antecedentes
- Cámara de Diputados
- Sesión Ordinaria N°76
- Celebrada el 26 de septiembre de 2018
- Legislatura número 366
Índice
Cargando mapa del documento
Intervención
CONCESIÓN DE NACIONALIDAD CHILENA, POR ESPECIAL GRACIA, A SEÑOR ADOLF CHRISTIAN BOESCH (SEGUNDO TRÁMITE CONSTITUCIONAL. BOLETÍN N° 11183-17)
Autores
La señora FERNÁNDEZ, doña Maya (Presidenta).-
Muy bien, señor diputado. En unos minutos más se citará a reunión de Comités sin suspensión de la sesión.
Tiene la palabra el diputado Miguel Ángel Calisto .
El señor CALISTO.-
Señora Presidenta, parece que somos muchos los que hemos tenido una experiencia viva con la labor musical que ha realizado Christian Boesch en su Fundo Papageno, en su fundación cultural.
En lo personal, me correspondió formar parte del coro de la Universidad Austral de Chile durante siete años consecutivos, con el que participamos en eventos y en los conciertos que se realizaban en el Fundo Papageno, donde Christian Boesch contribuía y contribuye cada año a que se desarrolle esa gran labor musical.
Es innegable el tremendo impacto que genera la música en los niños que estudian en las escuelas de música y que participan en los diferentes coros. Puedo señalar que la experiencia es auténtica, es potente. Por supuesto, estamos hablamos de la música, que es el alimento para el alma para quienes cantamos. En lo personal, soy tenor de coro.
Me parece que este homenaje que hacemos con la entrega por especial gracia de la nacionalidad chilena a Christian Boesch es absolutamente merecido.
Este también es un llamado de atención a que nuestro gobierno, a que el Estado de Chile, genere una política integral de promoción y desarrollo de las artes musicales en los colegios y comunas, tomando el ejemplo que ha impulsado la fundación de Christian Boesch.
A través de mis palabras también quiero homenajear a otro gran músico de la Región de Los Ríos: el maestro Hugo Muñoz , quien trabaja desde hace muchos años con Christian Boesch en la generación de los conciertos en el Fundo Papageno, en Panguipulli, que ciertamente generan un círculo virtuoso tremendamente importante para los niños, para los jóvenes, para las familias. Pienso que esta labor es un ejemplo a seguir por parte del Estado para generar una política pública de promoción de la educación musical.
Por último, invito a mis colegas diputadas y diputados a apoyar este importante proyecto de reconocimiento a Christian Boesch .
He dicho.