Labor Parlamentaria
Participaciones
Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha
Antecedentes
- Senado
- Sesión Especial N°73
- Celebrada el 20 de noviembre de 2019
- Legislatura número 367
Índice
Cargando mapa del documento
La señora ALLENDE.-
Señor Presidente, entiendo que una fuerza policial requiere gastos reservados, pero en esta oportunidad creo que hay que mandar una señal.
Siento que -y lo digo con profundo dolor- es grave para la sociedad lo que está pasando desde hace cuatro semanas, tanto que hoy día -lamentablemente es así- la fuerza policial de Carabineros está absolutamente desacreditada, deslegitimada.
Por desgracia, recién ayer, ¡recién ayer!, el General Director fue capaz de decir: "En realidad, la composición de los balines no era como pensábamos".
Hace semanas que estamos pidiendo que termine el uso desproporcionado de la fuerza, que ha significado más de 220 casos de personas con lesiones oculares e, incluso, con pérdida de la vista.
No puedo, ¡no puedo!, dejar de levantar la voz para decir en este Senado que esto ¡no es admisible! Hay una tremenda responsabilidad de quienes no respetan los protocolos y no han querido dar su brazo a torcer.
¡Y el Gobierno también tiene una responsabilidad, porque pudo haber detenido esto!
--(Aplausos en tribunas).