Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Senado
  • Sesión Especial N°80
  • Celebrada el
  • Legislatura número 369
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS NACIONALES POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Autores

El señor INSULZA.-

Gracias, señora Presidenta.

Para nosotros es un gran honor, un gran orgullo tenerlos acá hoy día a ustedes, que han ido muy lejos, a un país hermano a competir y a representar, dejando en alto, el nombre de nuestro país.

Estamos, ciertamente, orgullosos de sus victorias. Pero, sobre todo, estamos orgullosos de su esfuerzo. Porque ustedes son un ejemplo para toda nuestra juventud, para todos nuestros ciudadanos, en un país en el que, en realidad, el esfuerzo para el deporte, para mantener una condición física, para competir no tiene toda la perseverancia y toda la difusión que quisiéramos.

Nuestra Presidenta ha señalado cuáles son los esfuerzos que estamos haciendo. Hemos aprobado, recientemente, una ley que demanda que una parte importante de los recursos destinados a los deportes sean asignados a grupos vulnerables. Pero esos recursos no son suficientes. Todavía en nuestras escuelas, en nuestras asociaciones, en nuestros clubes no hay suficiente práctica deportiva.

Que ustedes hayan tenido la disposición, la voluntad, la perseverancia para superar sus dificultades y mostrarle al país que se puede, que es posible competir, que es posible lograr éxitos, que es posible estar ahí, que se puede tener en alto el nombre de Chile y que podemos obtener los frutos de nuestro trabajo si perseveramos, es una cosa que va más allá de las condiciones especiales de los Juegos Paralímpicos o de las Olimpiadas. Es un ejemplo para el país.

Yo quiero decirles que, para nosotros, entonces, es una gran emoción tenerlos aquí. Y repito: no por el esfuerzo de esos días, sino por el esfuerzo de esos años, de todas esas horas, de esos entrenamientos, ese trabajo, esa preparación, esos fracasos y esos éxitos, que nosotros les agradecemos muy profundamente. Y reitero: este Congreso, este Senado es la casa de todas las chilenas y chilenos y se decora hoy día para recibirlos a ustedes.

Muchas gracias.

--(Aplausos).

Top