Labor Parlamentaria
Participaciones
Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha
Antecedentes
- Cámara de Diputados
- Sesión Ordinaria N° 3
- Celebrada el 21 de marzo de 1990
- Legislatura Extraordinaria número 319
Índice
Cargando mapa del documento
El señor
Lo hacemos no sólo porque esconde el primer paso para el inocultable propósito de fondo, en cuanto a derogar la ley que fijó la sede del Poder Legislativo en Valparaíso, sino también -como ya lo dije- porque representa la inconsecuencia e incluso el cinismo de sus planteamientos.
En efecto, durante la campaña electoral parlamentaria recién pasada, la posición actual de la Concertación fue ocultada al electorado, porque se tenía conciencia del riesgo de perder votos que el actual planteamiento centralizador representa. Ocultaron vergonzosamente ante la opinión pública nacional sus verdaderos propósitos y hoy, justificándose tras la existencia de dificultades transitorias, perfectamente superables con buena voluntad, plantean el retomo de este Poder a Santiago, lo que significa la vuelta a conceptos arcaicos, que aún ahora representan para el país problemas de muy difícil solución.
Quiero expresar en este momento mi convicción de que en forma unánime -estoy seguro de ello-, por sobre banderías políticas, la opinión pública nacional sabrá sancionar a aquellos parlamentarios santiaguinos de la Concertación que, olvidando los intereses nacionales, se preocupan más de comodidades personales o del propio manejo político.
Es cuanto quería expresar.