Labor Parlamentaria
Participaciones
Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha
Antecedentes
- Cámara de Diputados
- Sesión Ordinaria N° 86
- Celebrada el 09 de octubre de 2012
- Legislatura número 360
Índice
Cargando mapa del documento
El señor
Los pasajeros tuvieron que esperar en el aeropuerto sin que les proveyeran alimentación hasta pasadas las 18.00 horas. El avión debía comenzar el embarque a las 11.30 horas, lo cual no ocurrió sino hasta las 12.30 horas. Llegaron a las 14.40 horas a Copiapó. Recién a las 18.00 horas -reitero- la empresa Sky les ofreció un boucher de alimentación. Finalmente, cerca de las 20.00 horas pudieron viajar ya no en bus, porque no se pudo conseguir buses ni minibuses para el traslado de los pasajeros desde Copiapó a La Serena, sino que en un vuelo que entiendo que venía de la ciudad de Calama.
Varios pasajeros han hecho reclamos a través de los mecanismos que tiene la compañía Sky Airlines ; otros los hicieron a través del Sernac. Nos parece importante que se investiguen las denuncias en relación con este caso, sobre todo considerando que la Cámara está legislando sobre el derecho de los pasajeros aéreos. De hecho, ayer tuvimos una sesión en la Comisión de Economía en la que tratamos la materia. Por su parte, las compañías aéreas han venido a decir que este es un mercado casi perfecto.
También es importante que se reiteren al Sernac los oficios que esta Comisión le ha enviado, a fin de que nos informe sobre el nivel de reclamación que existe en relación con los problemas que enfrentan los pasajeros del transporte aéreo.
Por lo tanto, solicito que se envíen oficios al ministro de Transportes , al director del Sernac , al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil y al director de la Junta de Aeronáutica Civil , a fin de darles cuenta del incidente ocurrido con el vuelo Sky Santiago-La Serena y de pedirles que se pronuncien al respecto.
Dejaré a disposición de la Secretaría la carta que me hizo llegar la señora Fabiola Marchant , una de las pasajeras del avión. Cabe agregar que varias personas que estaban esperando el aterrizaje de ese vuelo en La Serena señalaron que habían recibido información sobre los riesgos que había enfrentado el avión. Por lo demás, este es el segundo incidente. Ustedes recordarán que hace poco tiempo un avión de la misma compañía aérea, durante el intento de aterrizaje en el Aeródromo de La Florida, tocó con su ala la losa y tuvo que continuar su viaje. Afortunadamente no se estrelló.
Pido que se envíe copia de mi intervención a la señora Fabiola Marchant , quien hizo presente la reclamación.
El señor DE URRESTI ( Presidente accidental ).- Se enviarán los oficios solicitados por su señoría.