Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Cámara de Diputados
  • Sesión 15 especial, legislatura 371
  • Celebrada el
  • Legislatura número 371
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
AUMENTO DE PENAS POR DELITOS COMETIDOS CONTRA FUNCIONARIOS DE CARABINEROS DE CHILE, DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES Y DE GENDARMERÍA DE CHILE (TERCER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. BOLETÍN N° 14870-25)

Autores

El señor MIROSEVIC (Presidente).-

Tiene la palabra el diputado Juan Carlos Beltrán .

El señor BELTRÁN.-

Señor Presidente, por su intermedio saludo a las señoras ministras y al señor ministro.

El día de ayer, el Senado dio una muestra de compromiso con nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, al aprobar y permitir que avance el proyecto de ley Nain-Retamal, tal como ocurrió en esta Cámara de Diputados.

Hemos sido elegidos para legislar. Hoy, nos toca entregar las herramientas que respalden a quienes nos protegen, quienes guardan el sueño de todos los chilenos, no para dejarles en el abandono. Debemos cuidar, por lo tanto, a nuestras policías, para que se sientan seguras resguardando nuestras vidas y luchando contra los delincuentes. Hoy, todo Chile nos está observando con expectación y, sobre todo, con gran esperanza.

Le pido al gobierno que deje su sesgo político a un lado y, de una vez por todas, se sume a la lucha contra el verdadero enemigo, que no son los carabineros o los funcionarios de la PDI, sino los criminales y asesinos sueltos que quieren adueñarse de nuestras calles y de nuestras vidas.

Mientras sea diputado, no claudicaré en la tarea de dar la mayor seguridad a nuestros compatriotas. Por eso, con fuerza y convicción, digo sí al proyecto de ley Nain-Retamal, sí a nuestros policías, sí a un Chile libre y soberano.

Con este proyecto no será más imputado aquel funcionario que use su arma de servicio; ya no será tratado como delincuente ni separado de su cargo sin la merecida remuneración; ya nunca más será alejado de sus colegas y de sus familias.

Los funcionarios de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones de Chile son personas, al igual que nosotros, y entregan la vida por la nuestra.

He dicho.

Top