Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Cámara de Diputados
  • Sesión 49, ordinaria legislatura 372
  • Celebrada el
  • Legislatura número 372
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
REGULACIÓN DE REMISIÓN Y RECEPCIÓN DE INFORMES Y ANTECEDENTES RELATIVOS AL CUMPLIMIENTO DE TRATADOS INTERNACIONALES Y DE RESOLUCIONES Y RECOMENDACIONES ORIGINADAS EN EL SISTEMA INTERAMERICANO Y EN EL SISTEMA UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS (PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL. BOLETÍN N° 16017-17)

Autores

El señor RIVAS (Vicepresidente).-

Tiene la palabra el diputado Luis Sánchez .

El señor SÁNCHEZ.-

Señor Presidente, ¡qué “bonita” es la izquierda “democrática”! ¡Tan “democrática” que es la izquierda!

(Aplausos)

No aplaudan tanto, porque es ironía.

Es “superdemocrática”, porque al final quieren imponer en este país las resoluciones de los organismos internacionales y los meros acuerdos, que no son tratados internacionales. Para variar, ahí quieren meter una cuchufleta.

Le contesto a la diputada Lorena Fries , por su intermedio, señor Presidente. Los derechos humanos no son propios de la izquierda ni de su exclusiva propiedad. No son de exclusiva propiedad de esos partidos políticos que cargan con la herencia de 150 millones de personas asesinadas. ¡No son propiedad de ellos! Son propiedad de quienes creemos en la verdadera dignidad humana.

Sabemos que esa dignidad humana no es cautelada adecuadamente por esos organismos internacionales llenos de burócratas que lo único que les interesa es esa cocina de poder, esa trenza de acuerdos y compromisos entre distintas personas que son muy ajenos a las necesidades de nuestros compatriotas, de todos los chilenos.

No soy partidario -no lo seré nunca- de regalar nuestra soberanía, la soberanía de Chile, a los organismos internacionales. No voy a convertir este Congreso Nacional en un lugar de rendición de cuentas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni a ningún otro organismo internacional.

Participaremos como corresponda en estos organismos internacionales, pero como una parte más, resguardando nuestra soberanía y nuestra autonomía como país.

Las decisiones se toman en este Congreso Nacional en conjunto con el Ejecutivo. Esas leyes son cauteladas después por los tribunales de justicia, y así están los tres poderes del Estado.

Los organismos internacionales no son un cuarto poder del Estado al cual tengamos que rendirle cuentas. Eso no corresponde. Eso solo corresponde en la cabeza de globalistas y de quienes no creen en la soberanía nacional, quienes quieren rendir los poderes del Estado, la autonomía y los derechos de todos los chilenos ante estos organismos internacionales. ¡Eso no va a ocurrir mientras los republicanos estemos en el Congreso! He dicho.

El señor RIVAS (Vicepresidente).-

Ha concluido el tiempo del Orden del Día. La discusión de este proyecto queda pendiente para una próxima sesión.

Top