Labor Parlamentaria

Participaciones

  • Alto contraste

Disponemos de documentos desde el año 1965 a la fecha

Antecedentes
  • Cámara de Diputados
  • Sesión ordinaria N° 21
  • Celebrada el
  • Legislatura Ordinaria año 1973
Índice

Cargando mapa del documento

cargando árbol del navegación del documento

Intervención
POSICIÓN DE LAS MUJERES DEMÓCRATA CRISTIANAS FRENTE AL PELIGRO DE GUERRA CIVIL.

Autores
El señor MUÑOZ BARRA, don Roberto (Vicepresidente).-

Tiene la palabra la Diputada señora Blanca.

La señora RETAMAL (doña Blanca).-

Señor Presidente, las mujeres democratacristianas responsabilizamos al Gobierno del peligro de una guerra civil. Ellos han sembrado el odio y la división entre los chilenos, a tal punto que han llegado al extremo de distribuir armas al pueblo, dando como argumento que sería la fórmula para defender la Constitución. Lo anteriormente expuesto significa claramente desconfianza en nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, que son los únicos institutos responsables y capacitados para velar por la defensa de nuestra patria. Quiere decir también desconocimiento y atropello del pueblo chileno, que no desea la lucha fratricida, sino trabajo, progreso, tranquilidad y bienestar social.

Por esto, las mujeres democratacristianas hacemos un llamado a todos los patriotas de Chile para comprometerse con el restablecimiento del orden. Esto significa todo nuestro apoyo a las Fuerzas uniformadas, que en estos momentos están haciendo honor a su tradición de patriotismo, de respeto a la Constitución y de cumplimiento de las leyes emanadas del pueblo.

Las mujeres democratacristianas no cesaremos de luchar por nuestros principios y doctrinas, que son avance social dentro del respeto a la persona humana, que significan el libre acceso a la cultura, al derecho, a la organización de los trabajadores, el derecho amplio y libre de expresión.

Es por esto por lo que esperamos que a esta campaña adhieran todas las mujeres chilenas. La historia sabrá reconocer su labor positiva de unión y de paz, en beneficio de nuestra querida patria.

Eso es cuanto quería decir, señor Presidente.

Top