Artículo 9: La calificación del personal de la Superintendencia de Casinos de Juego considerará la evaluación de los siguientes factores y subfactores, diferenciados por cada una de las siguientes pautas:
1. Factores y subfactores de calificación para Jefaturas:
2. Factores y subfactores de calificación para coordinadores y coordinadoras:
3. Factores y subfactores de calificación para analistas, personal técnico, personal administrativo y auxiliares:
La determinación del puntaje final se obtendrá de la suma de cada uno de los resultados que deriven de multiplicar la nota asignada a cada subfactor por el coeficiente fijado a cada una de las siguientes agrupaciones de familias de cargos:
1. Jefaturas: Incorpora cargos directivos y profesionales con personal a cargo que cuentan con función directiva, por lo tanto, existe una relación jerárquica entre ellos y el personal a cargo.
2. Coordinadores y coordinadoras: Incorpora cargos profesionales que tienen como labor principal la coordinación de personas o equipos de manera permanente, sin que exista entre ellos una relación jerárquica. Colabora y entrega información para la toma de decisiones sobre aspectos operativos y de ejecución de las tareas diarias.
3. Analistas: Incorpora cargos profesionales que tienen como labor principal recoger datos, analizar y generar información, propuestas y alternativas de solución o mejora, sobre tareas complejas, no predecibles, donde no existen procedimientos mecánicos (estándar) de solución.
4. Técnicos/as: Incorpora cargos técnicos que requieren un conocimiento específico para desarrollar labores operativas, de acuerdo con los procedimientos, plazos, normativa vigente y características de los productos que entrega.
5. Administrativos/as: Incorpora cargos administrativos que tienen como labor principal respaldar, administrar y actualizar información generada por otros. Realizan tareas repetitivas, en las cuales existen procedimientos establecidos y conocidos (protocolos y/o instructivos).
6. Auxiliares: Incorpora cargos auxiliares que tienen como labor principal ejecutar tareas en apoyo al funcionamiento de la organización.