1° Nómbrese a doña María Trinidad Steinert Herrera, RUT N° 12.240.061-1, en el cargo de Fiscal Regional de la Región de Tarapacá, con la remuneración equivalente a la del Presidente de la Iltma. Corte de Apelaciones de Iquique, incluidas todas las asignaciones que correspondan a dicho cargo.
2° La Fiscal Regional designada se regirá en el desempeño de su cargo por las disposiciones constitucionales y legales que fueren aplicables, en especial por las de la ley N° 19.640 y por los reglamentos e instrucciones generales dictadas por el Fiscal Nacional, en uso de las atribuciones que esta última ley le confiere.
3° La Fiscal Regional nombrada deberá asumir sus funciones como Fiscal Regional de Tarapacá a contar del día 16 de febrero del año 2024.
4° La Fiscal Regional elegida, antes de asumir el cargo, para los efectos previstos en el artículo 9° bis de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, N° 19.640, deberá efectuar una declaración jurada que acredite no tener dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales o, si la tuviere, que su consumo esté justificado por un tratamiento médico.
5° La Fiscal Regional designada, conforme a lo previsto en el artículo 17 de la ley N° 20.880, sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses, deberá efectuar una declaración jurada de intereses y patrimonio, en los términos estipulados en los artículos 5°, 6°, 7° y 8° de dicha ley.
6° Devuélvase el expediente del concurso público Rol N° 95-2023 a la Iltma. Corte de Apelaciones de Iquique, una vez tramitada esta resolución de nombramiento.
7° Impútese el gasto correspondiente al subtítulo 21. Ítem 01. Asignación 001.