Artículo 9º: Los convenios de desempeño colectivo deberán fijar metas de gestión anuales y pertinentes que efectivamente contribuyan a mejorar el desempeño del establecimiento, las que deberán ajustarse a las políticas educacionales establecidas por el Ministerio de Educación, estar en correspondencia con el Plan Anual de Gestión del establecimiento y cumplir con los siguientes requisitos mínimos del sistema de aseguramiento de la calidad:
1.- En los convenios deberán fijarse un total de dos a cuatro metas anuales referidas, a lo menos, a dos de las siguientes áreas que integran el sistema de aseguramiento de la calidad:
a) Area Liderazgo: Aquella que agrupa prácticas de gestión tales como mecanismos, procedimientos, coordinaciones y acciones impulsadas por el equipo directivo, destinadas a orientar los distintos procesos individuales y colectivos hacia el logro de los objetivos institucionales;
b) Area Gestión Curricular: La que agrupa el conjunto de acciones y procesos que lleva a cabo el equipo directivo para diseñar, implementar, evaluar y otorgarle sustentabilidad a su propuesta curricular;
c) Area Convivencia Escolar y Apoyo a los Estudiantes: Aquella que agrupa el conjunto de acciones y procesos que lleva a cabo el equipo directivo para promover y mantener un ambiente apropiado para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los estudiantes y para la participación de todos los estamentos de la comunidad;
d) Area Recursos: La que agrupa el conjunto de acciones y procesos referidas a la organización, optimización y conservación de los diversos recursos del establecimiento educacional, en función de su Proyecto Educativo Institucional y de los resultados de aprendizaje de todos sus estudiantes, y e) Area Resultados: La que agrupa el conjunto de datos referidos a logros institucionales, de aprendizajes de los alumnos y de satisfacción de la comunidad escolar del establecimiento como consecuencia de la gestión del equipo directivo.
En todos los casos, una de las metas anuales deberá estar referida al área de resultados y otra al área de liderazgo o gestión curricular.
2.- Las metas anuales deben corresponder a productos que constituyan mejoras o avances que impactan en la gestión del establecimiento.
3.- Las metas deberán expresarse en productos o resultados susceptibles de verificación.