Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional Ley Chile
  • Ingresar
  • Registrarse

¿No está registrado? Regístrese

¿Olvidó su Contraseña?

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese

BCN
  • icono
Portada
Selección
Contacto
Búsqueda avanzada
Portada
Selección
Contacto
Cerrar Navegar Norma Cerrar
Portada
Decreto 277 EXENTO

Navegar Norma

Decreto 277 EXENTO

  • Encabezado
  • Artículo
  • Promulgación

El texto de esta versión no se encuentra vigente
Ir al texto vigente

Decreto 277 EXENTO DEJA SIN EFECTO LOS DECRETOS Nº 101 DE 1987, Nº 974 DE 1997, Nº 709 DE 2005 Y Nº 102 DE 2007. DECLARA CAMINOS PÚBLICOS, EN LAS ÁREAS URBANAS DE LA VII REGIÓN DEL MAULE, A LAS CALLES O AVENIDAS QUE INDICA

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Decreto 277 EXENTO

Seleccione las notificaciones a registrar


Promulgación: 08-MAR-2010

Publicación: 16-MAR-2010

Versión: Intermedio - de 26-JUL-2018 a 15-FEB-2019

MODIFICACION
Ocultar notas
  • Texto
  • Versiones
Escuchar

DEJA SIN EFECTO LOS DECRETOS Nº 101 DE 1987, Nº 974 DE 1997, Nº 709 DE 2005 Y Nº 102 DE 2007. DECLARA CAMINOS PÚBLICOS, EN LAS ÁREAS URBANAS DE LA VII REGIÓN DEL MAULE, A LAS CALLES O AVENIDAS QUE INDICA

    Núm. 277 exento.- Santiago, 8 de marzo de 2010.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en el artículo 24º del DFL Nº 850 MOP del 12/09/1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 15.840 de 1964, Orgánica del MOP y del DFL Nº 206 MOP de 1960; la resolución Nº1600 de la Contraloría General de la República de 2008 y el numeral 1º del Capítulo IV "Ministerio de Obras Públicas" del art. 1º del DS Nº 19 de 2001 de Minsegpres.

    Considerando:

    Que es necesario definir las calles o avenidas urbanas que serán administradas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

    La necesidad de actualizar y/o reformular lo establecido en el DS Nº 101 del 06/05/87, DS Nº 974 del 14/10/97, DS Nº709 del 30/08/05, el DS Nº 102 del 26/01/07.

    Que el artículo 24º del DFL Nº 850 MOP del 12/09/97, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 15.840 y del DFL Nº 206 de 1960, permite declarar caminos públicos a dichas vías urbanas.

    Que el numeral 1º del Capítulo IV "Ministerio de Obras Públicas" del art. 1º del DS Nº 19 de 2001 de Minsegpres, faculta al Ministro de Obras Públicas para firmar "Por orden del Presidente de la República" la presente declaratoria.

    Que la materia a que se refiere este decreto está exenta del trámite de toma de razón, según Dictamen Nº 25440 del 03/06/2008.

    Decreto:


    1º Déjase sin efecto el DS Nº 101 del 06/05/87, DS Nº 974 del 14/10/97, DS Nº 709 del 30/08/05 y DS Nº 102 del 26/01/07.

    2º Decláranse Caminos Públicos en la VII Región del Maule, todos los tramos urbanos ubicados en los centros poblados, pueblos y ciudades, de las siguientes rutas:

Ruta 5        Longitudinal Sur, sector: Peor es Nada -
              Perquilauqén.
Ruta 115-CH  Talca - San Clemente - Paso Pehuenche.
Ruta 118      Acceso Norte a Talca.
Ruta 125      Acceso a Linares.
Ruta 126      Ruta Los Conquistadores, sector: Cruce L-30-
              M-Límite Regional VIII (Puente La Raya).
Ruta 128      Cruce Longitudinal - Parral - Cauquenes.
J-30-I        Cruce Ruta I-86 (La Orilla) - Teno, sector:
              Cuesta El Peral (Límite Regional)-Teno.
J-40          Cruce Longitudinal - Teno - Cruce Ruta J-60.
J-55          Cruce Longitudinal - Romeral - Portezuelo
              Vergara.
J-60          Curicó - Iloca - Lipimávida, sector: Cruce
              Ruta J-40 - Iloca.
J-70-I        Límite Regional VI (Los Negros) - Parronal.
J-80          Hualañé - Rada Llico, sector Hualañé -
              Puente Llico.
K-12-J        Villa Prat al Río Mataquito.
K-16          Cruce Longitudinal (Lontué) - Villa Prat -
              Curepto, sector: Cruce Ruta K-22 - Curepto.
K-22          Lora - Puente Lautaro.
K-40          San Rafael - Villa Prat.
Ruta K-55,    CruceDecreto 381 EXENTO,
OBRAS PÚBLICAS
Nº 1 1.1
D.O. 25.04.2013
Ruta 115 CH - Cruce K-15.
K-60          Talca - Curepto.
K-630        Chacarillas - Unihue.
L-11          Cruce Longitudinal - Colbún - Linares.
L-25          Cruce Ruta L-11 - Yerbas Buenas - Linares.
L-75          Cruce Longitudinal (Parral) - Límite
              Argentina (Puente La Balsa).
L-30-M        Cruce Longitudinal - Constitución.
M-50          Cauquenes - Chanco - Constitución.
M-80-N        Pueblo Hundido - Curanipe - Cobquecura,
              sector: Pueblo Hundido - Estero Tregualemu.
S/R          By Pass Oriente a Cauquenes, en Proyecto.

Arco Oriente:
K-15          Cruce Longitudinal - Lontué - Molina.
K-25          Molina - Punta de Diamante - Cruce 115 CH.

Ruta Costera:
S/R          Nuevo Trazado, Sector: Boyeruca - Puente
              Llico.
J-956        Lipimávida - Llico por El Alto.
J-840        Pichibudi - Variante El Aquelarre.
S/R          Nuevo Trazado, Sector: Cruce Ruta J-60 -
              Puente Huenchullamí.
K-24-M        Cruce Ruta K-16 - Putú - Constitución,
              Sector: Puente Huenchullamí - Constitución.
M-50          Cauquenes - Chanco - Constitución, Sector:
              Cruce Ruta M-80-N - Constitución.
M-80-N        Pueblo Hundido - Curanipe - Tregualemu.

    3º Declárense Caminos Públicos en las áreas urbanas de las siguientes Capitales de Provincia, dando continuidad a las rutas antes indicadas; a las calles o avenidas que a continuación se señalan en los tramos que se indican:

TALCA:
.    El tramo urbano de la Ruta 5, desde el límite urbano Norte hasta el límite urbano Sur, a través de Ruta 5.
.    El tramo urbano de la Ruta 115-CH, desde su intersección con la Ruta 5, hasta el límite urbano Oriente, a través Av. San Miguel.
.    El sistema vial urbano que interconecta la Ruta 118 con la Ruta K-630, desde el límite urbano Norte hasta el límite urbano Sur, a través de Avenida Lircay, Avenida Circunvalación Río Claro, Avenida Ignacio Carrera Pinto, Avenida Colin.
.    El tramo urbano de la Ruta K-60, desde el límite urbano Poniente hasta su intersección con la Avenida Circunvalación Río Claro, a través de Camino a Pencahue.
.    Decreto 381 EXENTO,
OBRAS PÚBLICAS
Nº 1 1.2
D.O. 25.04.2013
El Sistema Vial que interconecta la Ruta 5 con las Rutas K-55 y 115-CH, desde el límite urbano oriente hasta la Ruta 5, a través de: 21 Norte, Av. Las Rastras, Av. Puertas Negras y Av. Pehuenche Sur.
.    El tramo urbano de la Ruta K-511, Decreto 211 EXENTO,
OBRAS PÚBLICAS
Nº 1 1.1
D.O. 16.04.2015
desde la Ruta 5 a la Ruta K-55, a través de: Av. Batalla de Lircay y Av. San Valentín.
    El Decreto 680 EXENTO,
OBRAS PÚBLICAS
N° 1, 1.1
D.O. 26.07.2018
tramo urbano de la Ruta K-45, desde Ruta 5 hasta el límite urbano oriente.

CAUQUENES:
.    El sistema vial urbano que interconecta la Ruta 128 y la Ruta M-50, desde el límite urbano Oriente hasta el límite urbano Norte, a través de Camino a Parral, Maipú, Avenida Sótero del Río Gundián, Bombero Venegas, Luis Manríquez y Camino a Chanco.

CURICÓ:
.    El tramo urbano de la Ruta 5, desde el límite urbano Norte hasta el límite urbano Sur, a través de Ruta 5 Sur.
.    El Decreto 194 EXENTO,
OBRAS PÚBLICAS
N° 1 1.1
D.O. 19.05.2016
tramo urbano de la Ruta J-615, desde la Ruta 5 hasta el límite urbano oriente, a través de: Camino a Zapallar.

 
LINARES:Decreto 680 EXENTO,
OBRAS PÚBLICAS
N° 1, 1.2
D.O. 26.07.2018

- El Sistema Vial que interconecta la Ruta L-32 con la Ruta L-11, a través de: Ruta L-32, Avenida Aníbal León Bustos, Avenida Exterior Norte (Circunvalación Norte a Linares) y Avenida Arturo Prat (Ruta L-11), desde el límite urbano poniente hasta el límite urbano nororiente.
- El Sistema Vial que interconecta las Rutas L-469, L-45, L-415 y L-419, a través de:
. El tramo Urbano Ruta L-469 y Camino San Antonio, desde el límite urbano sur al límite urbano oriente.
. El tramo urbano de la Ruta L-415 desde límite urbano norte hasta su intersección con Camino a San Antonio.
. El tramo urbano de la Ruta L-419 a través de Camino a San Víctor Álamos, Camino Santa María, desde el límite urbano nororiente hasta su intersección con Camino a San Antonio.
- El tramo urbano de la Ruta L-240, desde el límite urbano nor-poniente hasta el límite urbano poniente.

    4º Declárense Caminos Públicos en las áreas urbanas de las siguientes Ciudades, dando continuidad a las rutas antes indicadas; a las calles o avenidas que a continuación se señalan en los tramos que se indican:

CUREPTO:
.    El sistema vial urbano que interconecta la Ruta K-16, con la Ruta K-60, desde el límite urbano Poniente hasta el límite urbano Sur, a través de Patricio Lynch y Lord Cochrane.

CURANIPE:
.    El tramo urbano de la Ruta M-80-N, desde el límite urbano Nororiente hasta el límite urbano Surponiente, a través de Samuel Jofré.

CHANCO:
.    El tramo urbano de la Ruta M-50, desde el límite urbano Norte hasta el límite urbano Sur, a través de San Ambrosio y Germán Riesco.

MOLINA:
.    El tramo urbano de la Ruta K-25, desde el límite urbano Norte hasta el límite urbano Sur, a través de Quechereguas, Av. Pastor Armando Garrido, Av. Poniente, Av. Sur, Quechereguas y Av. Cementerio.

PARRAL:
.    El tramo urbano de la Ruta 5, desde el límite urbano Norte hasta el límite urbano Sur, a través de Ruta 5.
.    El sistema vial que interconecta la Ruta 5 con la Ruta 128, a través de Camino a Catillo, 2 Sur, Av. Dr. Patricio Blanco R., Huentil, Camino a Cauquenes.

PELLUHUE:
.    El sistema vial urbano que interconecta la Ruta M-80-N, desde el límite urbano Norte hasta el límite urbano Surponiente, a través de Abdón Fuentealba, Av. Condell y Las Brisas, Arturo Prat.

    5º Las calles o avenidas declaradas caminos públicos en el presente decreto, sólo se considerarán como tales para los efectos de lo dispuesto en la legislación sobre caminos públicos, sin que por ello pierdan sus características de vías urbanas, sujetas a las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, y de los Planes Reguladores.








    Anótese, comuníquese y publíquese.- Por orden de la Presidenta de la Republica, Sergio Bitar Chacra, Ministro de Obras Públicas.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atte. a Ud., Juan Eduardo Saldivia Medina, Subsecretario de Obras Públicas.

Tipo Versión Desde Hasta Modificaciones
Última Versión
De 18-FEB-2020
18-FEB-2020
Intermedio
De 16-FEB-2019
16-FEB-2019 17-FEB-2020
Intermedio
De 26-JUL-2018
26-JUL-2018 15-FEB-2019
Intermedio
De 19-MAY-2016
19-MAY-2016 25-JUL-2018
Intermedio
De 16-ABR-2015
16-ABR-2015 18-MAY-2016
Intermedio
De 25-ABR-2013
25-ABR-2013 15-ABR-2015
Texto Original
De 16-MAR-2010
16-MAR-2010 24-ABR-2013

Comparando Decreto 277 EXENTO |

Loading...

Enlace a la parte

Acortar

Resultado de búsqueda para :

Término encontrado en la siguiente parte.
Sin resultados

Detalles Partes

Escuchar

Metadatos internos

Síguenos en:
Cuenta de X de la Biblioteca del Congreso Nacional Facebook Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Instagram de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Flickr de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Tiktok de la Biblioteca del Congreso Nacional Canal de Youtube de Biblioteca del Congreso Nacional
Políticas de privacidad Mapa del sitio Ubicación horarios y teléfonos
logo ISO-9001 logo IQNET
Creative Commons

Alternativas para descargar

  1. Descarga con Firma Electrónica Avanzada (FEA)

    - Esta opción garantiza la autenticidad e integridad del documento mediante una firma electrónica avanzada.
    - El proceso puede tardar unos momentos, ya que el documento se firma digitalmente en línea de forma automática. Le pedimos paciencia mientras se completa la operación.
  2. Descarga sin firma

    - Puede descargar el documento inmediatamente, pero sin firma electrónica avanzada.
    - Esta opción es más rápida, pero no incluye elementos de validación digital.
    Descargar ahora sin firma

Informamos a nuestros usuarios que, por inconvenientes técnicos que afectan temporalmente al Diario Oficial, las normas que deberían ser publicadas en nuestro sistema Ley Chile hoy 4 de marzo de 2025, no se encontrarán disponibles por el momento. Para su tranquilidad, Ley Chile se mantiene disponible y actualizado hasta el día de ayer.