Circular Bancos 3045
Circular Bancos 3045 Circular Financieras 1326 RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS. Capítulo 8-37. Operaciones de leasing. Modifica instrucciones
MINISTERIO DE HACIENDA; SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS
CIRCULAR
BANCOS N°3.045
FINANCIERAS N°1.326
Santiago, 2 de marzo de 2000.-
SEÑOR GERENTE:
RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS. Capítulo 8-37.
Operaciones de leasing. Modifica instrucciones.
Esta Superintendencia ha resuelto suprimir el límite establecido para efectuar operaciones de lease-back de bienes usados, quedando las operaciones de esa especie sujetas sólo a los límites para las operaciones de leasing en general.
Para ese efecto, se elimina el numeral 3.3 del título II del Capítulo 8-37 de la Recopilación Actualizada de Normas.
Se acompaña para su reemplazo la hoja N° 9 del Capítulo 8-37 antes mencionado.
Capítulo 8-37
Pág. 9
4.- Tipos de cartera de contratos.
Para efectos contables y estadísticos, los contratos se agruparán en los siguientes tipos:
a) Cartera comercial.
Corresponderá a todos los contratos de leasing o lease-back suscritos con personas jurídicas, como asimismo, aquellos contratos suscritos con personas naturales que no cumplan las condiciones señaladas en los literales siguientes
b) Cartera de consumo.
Corresponderá a los contratos con personas naturales que se limiten al arrendamiento de bienes de consumo durable, tales como automóviles, computadores personales, equipos de comunicación, etc. Se excluyen los contratos sobre bienes de capital, entendiendo por tales aquellos que se destinen a la producción o a la prestación de algún servicio, cualquiera sea su valor.
c) Cartera de vivienda.
Comprenderá los contratos celebrados con usuarios finales de las viviendas arrendadas.
Tipo Versión | Desde | Hasta | Modificaciones | |
---|---|---|---|---|
Única
De 02-MAR-2000
|
02-MAR-2000 |
Comparando Circular Bancos 3045 | Circular Financieras 1326 |
Loading...