Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional Ley Chile
  • Ingresar
  • Registrarse

¿No está registrado? Regístrese

¿Olvidó su Contraseña?

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese

BCN
  • icono
Portada
Selección
Contacto
Búsqueda avanzada
Portada
Selección
Contacto
Cerrar Navegar Norma Cerrar
Portada
Decreto 36

Navegar Norma

Decreto 36

  • Encabezado
  • Artículo primero
  • Artículo segundo
  • Artículo tercero
  • Artículo cuarto
  • Artículo quinto
  • Promulgación

Decreto 36 RENUEVA NOMBRAMIENTO DE ALTO DIRECTIVO PÚBLICO, SEÑOR OSVALDO ALEJANDRO MACÍAS MUÑOZ, COMO SUPERINTENDENTE DE PENSIONES

MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL

Decreto 36

Seleccione las notificaciones a registrar


Promulgación: 10-JUN-2019

Publicación: 18-DIC-2019

Versión: Única - 18-DIC-2019

CONCORDANCIA
  • Texto
  • Versiones
Escuchar

RENUEVA NOMBRAMIENTO DE ALTO DIRECTIVO PÚBLICO, SEÑOR OSVALDO ALEJANDRO MACÍAS MUÑOZ, COMO SUPERINTENDENTE DE PENSIONES
    Núm. 36.- Santiago, 10 de junio de 2019.
    Vistos:
    Lo dispuesto en el artículo 32 Nº 10 de la Constitución Política de la República; en el Título VI de la ley Nº 19.882, que regula nueva política de personal a los funcionarios públicos que indica; en el DFL Nº 1 del año 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el DFL Nº 29 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo; en el decreto Nº 172 de 2014, del Ministerio de Hacienda, que aprueba nuevo Reglamento que regula los convenios de desempeño para los altos directivos públicos establecidos en el párrafo 5º del Título VI de la ley Nº 19.882; en el decreto supremo Nº 42, de 2016, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que nombra a don Osvaldo Macías Muñoz en el cargo de Superintendente de Pensiones; en el decreto supremo Nº 413 de 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, que nombra Ministros y Ministras de Estado en las carteras que se indican; en el decreto supremo Nº 23 de 2018, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que designa a doña María José Zaldívar Larraín en el cargo de Subsecretaria de Previsión Social; en la resolución Nº 6 de 2019 que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón de las materias de personal que se indica, de la Contraloría General de la República.
    Considerando:
    1. Que, la ley Nº 19.882, que Regula la Nueva Política de Personal a los Funcionarios Públicos que indica, establece en su artículo quincuagésimo séptimo, respecto de los nombramientos de cargo de Alta Dirección Pública, que estos tendrán una duración de tres años y podrán ser renovados por la autoridad competente fundadamente, hasta dos veces, por igual plazo, teniendo en consideración las evaluaciones disponibles del alto directivo, específicamente aquellas relativas al cumplimiento de los convenios de desempeño suscrito.
    2. Que, a través de decreto Nº 42, de 17 de junio de 2016, se nombró a don Osvaldo Alejandro Macías Muñoz como Superintendente de Pensiones, a contar de la misma fecha del decreto.
    3. Que, en cumplimiento del artículo sexagésimo primero de la ley Nº 19.882, por resolución exenta Nº 2.975, de 30 de diciembre de 2016, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se aprobó el Convenio de Desempeño de Alta Dirección Pública del Superintendente de Pensiones, señor Osvaldo Macías Muñoz, que estableció compromisos de gestión expresados en metas anuales de los objetivos estratégicos definidos durante el periodo de desempeño del cargo, con los correspondientes indicadores, medios de verificación y supuestos básicos en que se basa el cumplimiento de los mismos.
    4. Que, las evaluaciones anuales practicadas a la fecha dan cuenta de un correcto cumplimiento de los objetivos propuestos y de los compromisos de gestión asumidos por el señor Osvaldo Macías Muñoz.
    5. Que, de acuerdo al oficio ordinario Nº 206, de 17 de mayo de 2019, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, por orden del Presidente de la República, le comunicó a don Osvaldo Macías Muñoz, la decisión de renovar su nombramiento en el cargo de Superintendente de Pensiones por un nuevo periodo.
    Decreto:

    Primero: Renuévase, a contar del día 18 de junio de 2019, el nombramiento de don Osvaldo Alejandro Macías Muñoz, cédula nacional de identidad Nº 8.693.334-9, en el cargo de Superintendente de Pensiones, calidad de titular, Grado 1º E.F. Planta, Jefe Superior de Servicio, de dicha repartición.
    Segundo: De conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley Nº 19.882, se deja constancia que la presente renovación de nombramiento corresponde a la primera y se extenderá por un plazo de tres años, contados desde la fecha señalada en el número anterior, sin perjuicio de la facultad de ser renovado fundadamente por una segunda vez en los términos previstos en el citado precepto.
    Tercero: La persona cuyo nombramiento se renueva tendrá derecho a los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo que correspondan. Asimismo, y en conformidad a lo dispuesto en el artículo sexagésimo quinto de la ley Nº 19.822, tendrá derecho a percibir una Asignación de Alta Dirección Pública equivalente a un 1%.
    Cuarto: Por razones impostergables de buen servicio, la persona cuyo nombramiento se renueva deberá asumir sus funciones en la fecha antes indicada, sin esperar la total tramitación del presente decreto.
    Quinto: Remítase una copia del presente decreto a la Dirección Nacional del Servicio Civil para que se proceda a su conocimiento y registro.
    Tómese razón, anótese, regístrese, comuníquese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Nicolás Monckeberg Díaz, Ministro del Trabajo y Previsión Social.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Pedro Pizarro Cañas, Subsecretario de Previsión Social.

Tipo Versión Desde Hasta Modificaciones
Única
De 18-DIC-2019
18-DIC-2019

Comparando Decreto 36 |

Loading...

Enlace a la parte

Acortar

Resultado de búsqueda para :

Término encontrado en la siguiente parte.
Sin resultados

Detalles Partes

Escuchar

Metadatos internos

Síguenos en:
Cuenta de X de la Biblioteca del Congreso Nacional Facebook Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Instagram de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Flickr de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Tiktok de la Biblioteca del Congreso Nacional Canal de Youtube de Biblioteca del Congreso Nacional
Políticas de privacidad Mapa del sitio Ubicación horarios y teléfonos
logo ISO-9001 logo IQNET
Creative Commons

Alternativas para descargar

  1. Descarga con Firma Electrónica Avanzada (FEA)

    - Esta opción garantiza la autenticidad e integridad del documento mediante una firma electrónica avanzada.
    - El proceso puede tardar unos momentos, ya que el documento se firma digitalmente en línea de forma automática. Le pedimos paciencia mientras se completa la operación.
  2. Descarga sin firma

    - Puede descargar el documento inmediatamente, pero sin firma electrónica avanzada.
    - Esta opción es más rápida, pero no incluye elementos de validación digital.
    Descargar ahora sin firma

Informamos a nuestros usuarios que, por inconvenientes técnicos que afectan temporalmente al Diario Oficial, las normas que deberían ser publicadas en nuestro sistema Ley Chile hoy 4 de marzo de 2025, no se encontrarán disponibles por el momento. Para su tranquilidad, Ley Chile se mantiene disponible y actualizado hasta el día de ayer.