Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional Ley Chile
  • Ingresar
  • Registrarse

¿No está registrado? Regístrese

¿Olvidó su Contraseña?

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese

BCN
  • icono
Portada
Selección
Contacto
Búsqueda avanzada
Portada
Selección
Contacto
Cerrar Navegar Norma Cerrar
Portada
Decreto 559

Navegar Norma

Decreto 559

  • Encabezado
  • Artículo PRIMERO
  • Artículo SEGUNDO
  • Promulgación

Decreto 559 DECLARA COMO DIA DEL CONGRESO NACIONAL DE LA REPUBLICA DE CHILE EL 4 DE JULIO DE CADA AÑO

MINISTERIO DEL INTERIOR

Decreto 559

Seleccione las notificaciones a registrar


Promulgación: 28-JUN-1991

Publicación: 02-JUL-1991

Versión: Única - 02-JUL-1991

  • Texto
  • Versiones
Escuchar
    DECLARA COMO DIA DEL CONGRESO NACIONAL DE LA REPUBLICA DE CHILE EL 4 DE JULIO DE CADA AÑO Santiago, 28 de Junio de 1991.- Hoy se decretó lo que sigue:
    Núm. 559.- Visto: Lo dispuesto en el Artículo 32 N° 8 de la Constitución Política de la República de Chile y lo prevenido en el Artículo 10 de la Ley N° 10.336, Orgánica de la Contraloría General de la República, y Considerando:
    Que en el año 1811, se instauró el Primer Congreso Nacional, iniciándose su funcionamiento con su primera sesión realizada el día 4 de Julio de dicho año;
    Que desde entonces hasta nuestros días el Congreso Nacional, como uno de los Poderes del Estado, ha desarrollado un importante y vasta labor legislativa de gran trascendencia para la consolidación de nuestra vida republicana.
    Que al cumplirse 180 años de su instauración y como una manera de reconocer dicha labor, el Supremo Gobierno ha resuelto declarar como día del Congreso Nacional el correspondiente al 4 de Julio de cada año,
    Decreto:

    Artículo Primero: Declárase como día del Congreso Nacional el 4 de Julio de cada año.

    Artículo Segundo: Atendida la proximidad de la fecha que se instaura por el presente decreto, determínase que tendrá trámite extraordinario de urgencia.

    Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese en el Diario Oficial.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Enrique Krauss Rusque, Ministro del Interior.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Belisario Velasco Baraona, Subsecretario del Interior.

Tipo Versión Desde Hasta Modificaciones
Única
De 02-JUL-1991
02-JUL-1991

Comparando Decreto 559 |

Loading...

Enlace a la parte

Acortar

Resultado de búsqueda para :

Término encontrado en la siguiente parte.
Sin resultados

Detalles Partes

Escuchar

Metadatos internos

Síguenos en:
Cuenta de X de la Biblioteca del Congreso Nacional Facebook Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Instagram de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Flickr de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Tiktok de la Biblioteca del Congreso Nacional Canal de Youtube de Biblioteca del Congreso Nacional
Políticas de privacidad Mapa del sitio Ubicación horarios y teléfonos
logo ISO-9001 logo IQNET
Creative Commons

Alternativas para descargar

  1. Descarga con Firma Electrónica Avanzada (FEA)

    - Esta opción garantiza la autenticidad e integridad del documento mediante una firma electrónica avanzada.
    - El proceso puede tardar unos momentos, ya que el documento se firma digitalmente en línea de forma automática. Le pedimos paciencia mientras se completa la operación.
  2. Descarga sin firma

    - Puede descargar el documento inmediatamente, pero sin firma electrónica avanzada.
    - Esta opción es más rápida, pero no incluye elementos de validación digital.
    Descargar ahora sin firma

Informamos a nuestros usuarios que, por inconvenientes técnicos que afectan temporalmente al Diario Oficial, las normas que deberían ser publicadas en nuestro sistema Ley Chile hoy 4 de marzo de 2025, no se encontrarán disponibles por el momento. Para su tranquilidad, Ley Chile se mantiene disponible y actualizado hasta el día de ayer.