Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional Ley Chile
  • Ingresar
  • Registrarse

¿No está registrado? Regístrese

¿Olvidó su Contraseña?

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese

BCN
  • icono
Portada
Selección
Contacto
Búsqueda avanzada
Portada
Selección
Contacto
Cerrar Navegar Norma Cerrar
Portada
Ley 19725

Navegar Norma

Ley 19725

  • Encabezado
  • Artículo UNICO
  • Promulgación

Ley 19725 MODIFICA REQUISITO DE ESTUDIOS PARA OBTENER LICENCIAS DE CONDUCIR, ESTABLECIDO EN LA LEY Nº 18.290

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES; SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES

Ley 19725

Seleccione las notificaciones a registrar


Promulgación: 19-ABR-2001

Publicación: 28-ABR-2001

Versión: Única - 28-ABR-2001

Materias: Licencias de Conducir, Requisito de Estudios, Ley no. 18.290, Ley no. 19.725

MODIFICACION
  • Texto
  • Versiones
  • Proyectos de Ley
Escuchar
MODIFICA REQUISITO DE ESTUDIOS PARA OBTENER LICENCIAS DE CONDUCIR, ESTABLECIDO EN LA LEY Nº 18.290

    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Agrégase el siguiente inciso final al artículo 13 de la ley Nº 18.290, Ley de Tránsito:
    "El requisito especial de ser egresado de enseñanza básica, exigido para obtener las licencias profesionales Clase A, y no profesionales, Clases B y C, se entenderá cumplido por el examen de equivalencia de estudios para fines laborales establecido en el Título VI del decreto Nº 62, de 1983, de Educación.".".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
    Santiago, 19 de abril de 2001.- JOSE MIGUEL INSULZA SALINAS, Vicepresidente de la República.- Patricio Tombolini Véliz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S).
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Patricio Tombolini Véliz, Subsecretario de Transportes.

Tipo Versión Desde Hasta Modificaciones
Única
De 28-ABR-2001
28-ABR-2001
Exportar lista:

Proyecto original

1.- Modifica requisitos de estudios para obtener licencia de conducir, establecidos en la Ley Nº 18290 (Boletín N° 2396-15)

Comparando Ley 19725 |

Loading...

Enlace a la parte

Acortar

Resultado de búsqueda para :

Término encontrado en la siguiente parte.
Sin resultados

Detalles Partes

Escuchar

Metadatos internos

Síguenos en:
Cuenta de X de la Biblioteca del Congreso Nacional Facebook Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Instagram de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Flickr de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Tiktok de la Biblioteca del Congreso Nacional Canal de Youtube de Biblioteca del Congreso Nacional
Políticas de privacidad Mapa del sitio Ubicación horarios y teléfonos
logo ISO-9001 logo IQNET
Creative Commons

Alternativas para descargar

  1. Descarga con Firma Electrónica Avanzada (FEA)

    - Esta opción garantiza la autenticidad e integridad del documento mediante una firma electrónica avanzada.
    - El proceso puede tardar unos momentos, ya que el documento se firma digitalmente en línea de forma automática. Le pedimos paciencia mientras se completa la operación.
  2. Descarga sin firma

    - Puede descargar el documento inmediatamente, pero sin firma electrónica avanzada.
    - Esta opción es más rápida, pero no incluye elementos de validación digital.
    Descargar ahora sin firma

Informamos a nuestros usuarios que, por inconvenientes técnicos que afectan temporalmente al Diario Oficial, las normas que deberían ser publicadas en nuestro sistema Ley Chile hoy 4 de marzo de 2025, no se encontrarán disponibles por el momento. Para su tranquilidad, Ley Chile se mantiene disponible y actualizado hasta el día de ayer.