EXTRACTO DE DECRETO EXENTO N° 160, DE 1988
Por decreto exento N° 160 de 29 de septiembre de 1988 del Ministerio de Educación Pública, se autorizó el funcionamiento del Instituto Profesional San Bartolomé de La Serena, cuyo domicilio legal es la ciudad de La Serena. El instituto es organizado por la Sociedad Educacional San Bartolomé de La Serena, cuyos representantes legales son doña María Viviana Bottinelli Alvarez y doña Anita Suyin Hanshing Cornely, quienes deberán actuar conjuntamente. La finalidad del instituto es la docencia en las profesiones del área de educación, exceptuándose aquellas que la ley reserva a las Universidades.
El reglamento a que se refiere el artículo 6° del DFL N° 5 de 1981, así como el respectivo reglamento académico, se inscribieron bajo el N° 29 del registro correspondiente, del Ministerio de Educación Pública.
No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, el instituto profesional no podrá iniciar actividades en tanto no tenga aprobados los planes y programas de estudio de las carreras que imparta por una entidad examinadora.-
Paulina Dittborn Cordua, Subsecretaria de Educación Pública.