MODIFICA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR A BELLSOUTH COMUNICACIONES S.A.

    Santiago, 16 de noviembre de 1999.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:
    Núm. 616.- Vistos:

a) El decreto ley Nº 1.762, de 1977.
b) La ley Nº 18.168, de 1982, Ley General de Telecomunicaciones.
c) El artículo 1º de la ley Nº 16.436, de 1966.
d) El Nº 1 del artículo 3º párrafo III de la resolución Nº 55, de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por la resolución Nº 520, de 1996, ambas de la Contraloría General de la República.
e) Las resoluciones Nº 354, de 1988 y Nº 643, de 1997, ambas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que fija la Norma Técnica para el Servicio Público de Telefonía Móvil Celular que opera en la banda de 800 MHz.
f) El decreto supremo Nº 278, de 1981, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
g) La autorización provisoria otorgada por resolución exenta Nº 1.527, del 29.10.99.

    Considerando: Lo solicitado por la interesada mediante ingreso Subtel Nº 24.851, del 06.11.98.

    D e c r e t o:

    1. Modifícase la concesión de Servicio Público de Telefonía Móvil Celular, otorgada a la empresa Bellsouth Comunicaciones S.A., RUT Nº 87.845.500-2, con domicilio en Avenida El Bosque Sur Nº 90, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante la concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes.
    2. Autorízase a la concesionaria para:
    2.1.- Instalar, operar y explotar seis estaciones base, una microestación de telefonía móvil celular del sistema AMPS, cuyas características se indican a continuación:

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LAS ESTACIONES BASE


VER D.O. DE 14.01.2000


UBICACION ESTACIONES BASE            Coord. Geográficas

Estación Base      Ubicación    Reg.  lat. S.  Long. O.
Agrícola    Juan Ramón Toro
            Ibáñez Nº
            5115, Macul.        13  33°29'56"  70°35'45"
Génova      Mar del Plata
            Nº 2020,
            Providencia        13  33°25'45"  70°36'22"
Manuel
Montt        Pérez Valenzuela
            Nº 1686,
            Providencia        13  33°25'13"  70°37'01"
Tobalaba I  Intersección
            Av. Ossa -
            Sánchez Fontecilla,
            La Reina            13  33°26'00"  70°34'20"
Tobalaba II  Intersección Sánchez
            Fontecilla -
            Av. Bilbao,
            La Reina            13  33°25'41"  70°34'55"
P. Errázuriz Alcántara Nº
            445, Las Condes    13  33°24'52"  70°35'15"
Tribunales  Morandé Nº 440,
            Santiago            13  33°26'08"  70°39'07"
(microestación)

    2.2.- Instalar, operar y explotar cuatro radioenlaces, cuyas características se indican a continuación:


CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS RADIOENLACES

VER D.O. DE 14.01.2000

    2.3.- Corregir las coordenadas de la estación base celular y radioestación El Faro, autorizada por decreto supremo Nº 423 del 17.08.95, quedando en definitiva como se indica a continuación:

    UBICACION ESTACION BASE        Coord. Geográficas
Radioestación    Ubicación    Reg.    Lat. S.  Long. O.
El Faro          Av. Las Condes
                Nº 6879, Las
                Condes.        13  33°24'12"  70°33'38"

    3. Apruébase el proyecto técnico base de la solicitud presentado por la concesionaria, en lo concerniente a los sistemas y equipos de telecomunicaciones autorizados en el presente decreto, conforme a las disposiciones técnico legales que rigen el servicio de telecomunicaciones concedido. La documentación respectiva quedará archivada en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría.
    4. Los plazos del proyecto son los que se indican a continuación:

Inicio    Término    Inicio    Observación
Obras      Obras      Servicio
1 (mes)    11 (meses)  12 (meses) Todos estos plazos
                                  serán contados desde la
                                  fecha de publicación,
                                  en el Diario Oficial,
                                  del presente decreto.


    5. La autorización provisoria otorgada por resolución exenta Nº 1.527 de 1999, se extinguirá, al momento de la publicación del presente decreto en el Diario Oficial.
La concesionaria podrá prestar inmediatamente los servicios propios de su concesión sólo si a la referida fecha de publicación la Subsecretaría hubiere recibido conforme las instalaciones y obras.
    6. Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que regulan las telecomunicaciones, en lo que le sean aplicables.

    Anótese, tómese razón, comuníquese, notifíquese a la interesada y publíquese en el Diario Oficial.- Por orden del Presidente de la República, Claudio Hohmann Barrientos, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
    Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Alfredo Alamos Cortés, Jefe División Concesiones.