REMUEVE CONSEJERO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DE DESARROLLO INDÍGENA (CONADI)
     
    Santiago, 5 de mayo de 2014.- Hoy se decretó lo que sigue:
    Núm. 62.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 41, letra c), de la Ley Nº 19.253, que Establece normas sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los Indígenas, y Crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena; en la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en las facultades que me confiere el artículo 32 Nº 10 de la Constitución Política de la República; en el decreto supremo Nº 116, de 2011; del Ministerio de Planificación, actual Ministerio de Desarrollo Social; en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y demás normas aplicables.
     
    Considerando:
     
1.  Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 letra c) de la ley Nº 19.253, corresponde al Presidente de la República la designación de tres consejeros nacionales, para integrar el Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
2.  Que, mediante el decreto supremo Nº 116, de 2011, del Ministerio de Planificación, actual Ministerio de Desarrollo Social, se designó como Consejero del Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena a don Jaime Iván Huincahue Melipil, cédula de identidad Nº 10.070.303-3.
3.  Que, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 41 de la ley Nº 19.253, los consejeros a que se refiere la letra c) del referido artículo se mantendrán en su cargos mientras cuenten con la confianza de la autoridad que los designó, por lo que en caso contrario procederá su remoción.
     
    Decreto:
     
1º  Remuévase a contar de la fecha del presente acto, de su calidad de Consejero Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), a don Jaime Iván Huincahue Melipil, cédula de identidad Nº 10.070.303-3.
2º  A contar de la fecha del presente acto, don Jaime Iván Huincahue Melipil dejará de percibir la dieta a que se refieren los incisos segundo y tercero del artículo 43 de la ley Nº 19.253.
3º  Por razones de buen servicio, a contar de la fecha del presente acto administrativo, éste producirá todos sus efectos, sin esperar su total tramitación.
     
    Anótese, tómese razón, publíquese y comuníquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- María Fernanda Villegas Acevedo, Ministra de Desarrollo social.
    Lo que comunico a Ud. para su conocimiento.- Juan Eduardo Faúndez Molina, Subsecretario de Servicios Sociales.