MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MELIPEUCO
Núm. 1.- Melipeuco, 17 de noviembre de 2018.
Vistos y teniendo presente:
1.- La ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
2.- La ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para funcionarios Municipales.
3.- El decreto con fuerza de ley Nº 35, publicado en el Diario Oficial de fecha 20 de agosto de 1994, que adecua, modifica y establece planta de personal de Municipalidad de Melipeuco.
4.- La ley Nº 20.033, de fecha 1 de julio de 2005, Art. 6, define grado mínimo de Alcalde, grado 6.
5.- Decreto alcaldicio Nº 71 de fecha 13 de noviembre de 2012, que crea en la planta de directivos, el cargo de Juez de Policía Local, grado 7º E.M.S.
6.- Decreto alcaldicio Nº 71 de fecha 13 de noviembre de 2012, que crea en la planta de profesionales, el cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local, grado 7º E.M.S.
7.- El decreto alcaldicio Nº 171 del 21/04/2015 que crea 5 cargos directivos de acuerdo a la ley 20.742.
8.- La Ley Nº 20.922 de fecha 25 de mayo de 2016, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
9.- El decreto exento Nº 194 de fecha 4 de agosto de 2016, que adecua y establece planta del personal de la Municipalidad de Melipeuco a contar del 1 de enero de 2016.
10.- El decreto exento Nº 23 de fecha 17 de enero de 2017, que adecua y establece planta de personal de la Municipalidad de Melipeuco.
11.- El reglamento Nº 1.675 de fecha 15 de noviembre de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país, para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de Alcalde, dentro de la Planta Municipal respectiva.
12.- La resolución Nº 5.185 de fecha 14 de mayo de 2018 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que establece las categorías en que han sido clasificados los municipios del país, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo transitorio del decreto Nº 1.675 de 2016.
13.- El certificado Nº 30/2018 de Secretaría Municipal, que certifica que el Concejo Municipal en la sesión ordinaria Nº 30, celebrada el 17 de octubre de 2018, acordó aprobar Reglamento que modifica Planta de Personal de la Municipalidad de Melipeuco.
14.- El acta de sesión de Concejo Municipal, sesión ordinaria Nº 30 año 2018.
Artículo 1º: De conformidad a lo establecido en los artículos 49 bis, 49 quáter y 49 quinquies de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, modifícase la Planta de Personal de la Municipalidad de Melipeuco, como indica:
a) Créase los cargos que se indican
. b) Modifícase los grados de los cargos que se indican:
. Artículo 2º: Suprímase los cargos que indica de la Planta de Personal de la Municipalidad de Melipeuco:
. Artículo 3º: Establécese Planta de Personal de la Municipalidad de Melipeuco como indica:
. Artículo Nº 4: Fíjase los siguientes requisitos específicos para el desempeño de los cargos que se mencionan:
. Apruébese, tómese razón y publíquese.- Eduardo Navarrete Fuentes, Alcalde.- Claudia Vilugrón Ruminao, Secretario Municipal.