"PARTIDO DE IZQUIERDA CRISTIANA CHILENA"
    "En Santiago, con fecha 19 de Diciembre de 1995, se otorgó ante el Notario de Santiago don Eduardo Pinto Peralta, titular de la Cuarta Notaría, escritura de constitución de "Partido de Izquierda Cristiana Chilena" la que fue modificada ante suplente de la misma notaría don Hugo Bertolotto Norero, con fecha 2 de Febrero de 1996.
    Denominación del Partido: "Partido de Izquierda Cristiana Chilena"
    Sigla, Lema y Símbolo: No los declara.
    Directiva Central Provisional:
    Presidente : Manuel Luis Rodríguez Uribe.
    Primer Vicepresidente : Osvaldo S. Giannini Iñíguez.
    Segundo Vicepresidente : Claudio Enrique Mardones Vásquez.
    Tercer Vicepresidente : Sergio René Sánchez Bahamonde.
    Secretario General : Federico Edgardo Cavada Kuhlmann.
    Tesorero : Juan Enrique del Canto Labarca.
    Primer Director : Patricio Ernesto Velasco Herrera.
    Segundo Director : José Gabriel Sabaj Lucero.
    Tercer Director : Omar Iván Miranda Clavería.
    Tribunal Supremo Provisional:
    Presidente:#Pedro Videla Riquelme.
    Vicepresidente : Eugenio Leopoldo Ormeño Ortiz.
    Secretario : Jorge Omar Caballeri Pincheira.
    Vocal : Jorge Segundo Piñones Segovia.
    Vocal:#Flor del Carmen Muñoz Toro.
    Domicilio común : Bandera N° 566, Oficina 54, Comuna de Santiago.
    Normas sobre reemplazo : En caso de renuncia o imposibilidad de miembros de Directiva Central o Tribunal Supremo, provisionales, su reemplazo se hará por mayoría de Directiva Central Provisional de entre los suscriptores hábiles de escritura de constitución.
    RESUMEN DE DECLARACION DE PRINCIPIOS
    "Chile es un país privilegiado en territorio, recursos naturales y población. Sin embargo, más de un tercio de los chilenos vive en una situación de pobreza que los éxitos de un fuerte crecimiento no logra erradicar; el sistema nos ha lanzado en una irresponsable ola depredadora del medio ambiente, reemplazando tradicionales valores nuestros por un consumismo desenfrenado. El neoliberalismo, que se impone como proyecto global a nivel planetario, es presentado como un dogma no susceptible de racional discusión, pese a la evidente crisis que viven los países desarrollados y en los cuales podemos ver sus resultados. Nuestra institucionalidad no es plenamente democrática en tanto persisten los importantes enclaves autoritarios que distorsionan la voluntad del pueblo soberano. Una presencia militar elevada a nivel de poder del Estado dificulta seriamente la convivencia democrática y la reconciliación al tiempo que es fuente de derroche de los recursos públicos y un lastre para las políticas sociales. El "Partido de Izquierda Cristiana Chilena" afirma como prioritarias las acciones de gobierno destinadas a completar la democratización del país y a corregir drásticamente la regresiva distribución del ingreso nacional. Creemos que la lucha contra la extrema pobreza no tiene sentido ni posibilidades de éxito si no va acompañada del rechazo de los abusos de una extrema riqueza. Reivindicamos la importancia de la ética en el manejo de los asuntos públicos y el noble papel de la política y de los partidos políticos en la construcción de una democracia efectivamente pluralista y participativa y en la mantención de los equilibrios ambientales. En los albores del año 2000, las importantes tareas del desarrollo nacional con efectiva erradicación de la miseria deben fundamentarse plenamente en el humanismo cristiano y vertientes afines del pensamiento, cuya fuerza y vigencia afirmamos. La libertad del hombre se basa y robustece en la práctica de la solidaridad, la equidad y el respeto de los derechos humanos, únicos pilares sólidos para una democracia estable y un desarrollo sustentable y sostenido".
    El presente extracto se publica para los efectos contemplados en los artículos 5°, inciso tercero, y 10° de la Ley N° 18.603.-

    Andrés Merino Espiñeira, Director (S).