MODIFICA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR A CTC COMUNICACIONES MOVILES S.A.

    Santiago, 24 de enero de 2000.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

    Núm. 42.- Vistos:

a) El decreto ley Nº 1.762 de 1977.
b) La ley Nº 18.168 de 1982, Ley General de
  Telecomunicaciones.
c) El artículo 1º de la ley Nº 16.436 de 1966.
d) El Nº 1 del artículo 3º del párrafo III de la resolución Nº 55 de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por la resolución Nº 520, de 1996, ambas de la Contraloría General de la República.
e) Los decretos supremos Nº 189 de 1988 y Nº 114 de 1989, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
f) Las resoluciones exentas Nº 354, de 1988 y Nº 643 de 1997, ambas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que fijan la Norma Técnica para el Servicio Público de Telefonía Móvil Celular.
g) La resolución exenta Nº 50 de 10.01.2000.

    Considerando: Lo solicitado por la interesada mediante ingreso Subtel Nº 35.814 del 19.11.99,
    D e c r e t o:

    Modifícase la concesión de servicio público de telefonía móvil celular, otorgada a la empresa CTC Comunicaciones Móviles S..A, RUT Nº 96.786.140-5, con domicilio en calle Miraflores Nº 130, piso 12, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en adelante la concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes:

    1. Aumentar la capacidad final de abonados del Centro de Conmutación Móvil, indicada en el punto 3.1 del decreto supremo Nº 323 de 1998, de 12.000 a 90.000.
    2. Reemplazar los Sistemas Radiantes de las estaciones base ubicadas en la X Región, denominadas Purranque, Frutillar y Puerto Varas, indicadas en el punto 3.3 del decreto supremo Nº 323 de 1998, por los siguientes:

Tipo 1: Antena Omnidireccional, con ganancia de 10 dBd.
Tipo 2: Antena direccional, con ganancia de 12,5 dBd.
Tipo 3: Antena direccional, con ganancia de 16 dBd.
Tipo 4: Antena direccional, con ganancia de 10 dBd.


Nombre          Tipo        Nº      Obs.        Sector
Estación      antena    antenas

Purranque        1            2    Recepción      A
                1            1    Transmisión    A
                2            2    Recepción      B
                4            1    Transmisión    B
Frutillar        3            2    Recepción      A
                4            1    Transmisión    A
                3            2    Recepción      B
                4            1    Transmisión    B
Puerto Varas    3            2    Recepción      A
                4            1    Transmisión    A
                3            2    Recepción      B
                4            1    Transmisión    B
                3            2    Recepción      C
                4            1    Transmisión    C

    3. La autorización provisoria otorgada por resolución exenta Nº 50 de 10.01.2000 se extinguirá, al momento de la publicación del presente decreto en el Diario Oficial. Los plazos de inicio y término de construcción de obras e inicio de servicio serán de 1, 6 y 8 meses, respectivamente, contados desde la publicación del presente decreto.
    4. Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que regulan las telecomunicaciones, en lo que le sean aplicables.

    Anótese, tómese razón, comuníquese, notifíquese a la interesada y publíquese en el Diario Oficial.- Por orden del Presidente de la República, Claudio Hohmann Barrientos, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
    Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Alfredo Alamos Cortés, Jefe División Concesiones.