PARTIDO POLITICO "CHILEVE"
Por Resolución O-Nº 877 de fecha 9 de julio de 2003 se ordenó la publicación del siguiente extracto en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º inciso tercero y para los efectos señalados en el artículo 10, ambos de la Ley Nº18.603.
En Santiago, a 06 de junio de 2003, se otorgó ante el Titular de la Sexagésima Séptima Notaría de Santiago, don Sergio Jara Catalán, la escritura pública de constitución del partido "CHILEVE", modificada por escrituras públicas de 24 de junio y 4 de julio de 2003, de la misma Notaría.
El partido político se denomina: "CHILEVE". Sigla:
"ChV". Lema: "un nuevo camino". Símbolo: El perfil de dos montañas, dibujado con un trazo negro, entre las que asoma un sol amarillo de bordes negros que contiene la pupila negra de un ojo, y bajo las cuales aparece escrita la palabra "ChileVe", donde "Chile" aparece en rojo y "Ve", en azul.
Declaración de Principios: CHILEVE tiene por objeto construir una sociedad verdaderamente democrática, donde los ciudadanos definan las grandes políticas que conduzcan al bien común; en la que se hagan realidad los ideales de igualdad, solidaridad, fraternidad y libertad, y se respeten los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de todas las personas.
CHILEVE suscribe la Declaración Universal de los Derechos Humanos; luchará por la paz y la erradicación de la violencia, postula que la convivencia pacífica, la tolerancia y un desarrollo social y económicamente sustentables son indispensables para el ejercicio de la democracia; y, se propone: a) Construir un Estado que proteja a las personas marginadas por un sistema económico que privilegia la riqueza por encima de los derechos fundamentales. b) Fomentar el desarrollo regional y revertir el centralismo. c) Convenir una nueva Constitución Política para perfeccionar la democracia y garantizar el ejercicio de la soberanía ciudadana. d) Desarrollar una economía con entes reguladores fuertes e independientes, en la que exista competencia, se respete a los consumidores y se brinden oportunidades a la pequeña y mediana industria. e) Asegurar que el proceso de globalización respete la identidad nacional y los derechos de las personas y de la pequeña y mediana empresa nacional. f) Proteger y fomentar el desarrollo del patrimonio cultural, urbano, geográfico y ambiental de Chile. g) Ofrecer una vía para que los líderes ciudadanos, militantes o no, accedan al poder municipal y legislativo.
La Directiva Central Provisional está constituida por: Antonio Pedro García Varela, Presidente; Jaime Eduardo Silva Aguilera, Primer Vicepresidente; Juan Enrique Mastrantonio Freitas, Segundo Vicepresidente; Rodolfo Nicolás Matus Alvear, Secretario General; Christian Alberto Gutmann Hahn, Tesorero; y por Claudio Antonio López Tarifeño, Gloria Ruth Henríquez Vásquez, Marcelo Antonio Segura Díaz, Guillermo Mauricio Espinoza Astorga, Sergio Wladimir Ponce Lara y Moisés Sánchez Riquelme, Directores.
El Tribunal Supremo Provisional está constituido por Claudio Gustavo Venegas Zamora, Presidente; Alejandro Enrique Herrera Arévalo, Vicepresidente; Enrique Mauricio Taulis Vicencio, Secretario; y por Luis Enrique Undurraga Abadie, Ignacio Antonio Fernández Soto y Job Enrique Contreras Alarcón, Directores.
Los miembros de la Directiva Central Provisional y del Tribunal Supremo Provisional serán subrogados o reemplazados en caso de fallecimiento, renuncia o imposibilidad definitiva o transitoria que se produzca antes de la inscripción del partido por las siguientes personas, en el orden de prelación en que aparecen: Directiva Central Provisional: Nelson Mauricio Bórquez Estefo, Ricardo Hernán Scarzella Medina y Claudio Patricio Jara Molina. Tribunal Supremo Provisional: Nelson Morgado Larrañaga, Bernarda del Carmen Jeneral Carvajal y Sonia María Bernales Urzúa, todos individualizados en la escritura de constitución y con domicilio común en calle Don Carlos Nº3269, Las Condes, Santiago.
- Andrés Merino Espiñeira, Director (S).