ESTABLECE, A BENEFICIO FISCAL, EL RECARGO QUE SEÑALA SOBRE EL MONTO DE LAS ADJUDICACIONES DE LAS MERCANCIAS QUE INDICA

    Núm. 707.- Santiago, 21 de Octubre de 1974.- Vistos: lo dispuesto en los decretos leyes Nºs. 1, 128 y 527, la Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente,

    Decreto ley:

    Artículo primero: Establécese a beneficio fiscal, un recargo del 2% sobre el monto de las adjudicaciones de las mercancías que se rematen en las aduanas del país.
    Dicho recargo deberá pagarse en dinero efectivo por el subastador conjuntamente con la garantía exigida por el reglamento, bajo apercibimiento de quedar sin efecto la adjudicación, y no estará sujeto a devolución alguna, salvo caso de error o causal análoga calificada debidamente por el Administrador de la Aduana respectiva.

    Artículo segundo: Agrégase como frase final del tercer inciso del artículo 4º del DFL. Nº 9 de Hacienda, de fecha 27 de Noviembre de 1970, a continuación del punto aparte, que se suprimirá, lo siguiente: "o acreditar a lo menos cinco años de desempeño profesional en el Servicio de Aduanas".

    Regístrese en la Contraloría General de la República, comuníquese, publíquese en el Diario Oficial e insértese en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Jefe Supremo de la Nación.- JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada.- GUSTAVO LEIGH GUZMAN, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.- CESAR MENDOZA DURAN, General, Director General de Carabineros.- Jorge Cauas Lama, Ministro de Hacienda.
    Lo que transcribo a U. para su conocimiento.- Saluda atentamente a U.- Pedro Larrondo Jara, Capitán de Navío (AB), Subsecretario de Hacienda.