AUTORIZA LA EMISION DE ESTAMPILLAS POSTALES Y AREAS HASTA POR LA CANTIDAD QUE INDICA, DESTINADA A CONMEMORAR LA EXPEDICION REALIZADA, EN 1557, POR JUAN LADRILLERO Y EL CINCUENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE DON DIEGO BARROS ARANA, DE LA CUAL LA SOCIEDAD CHIELAN DE HISTORIA Y GEOGRAFIA INVERTIRA LA CANTIDAD QUE SEÑALA EN LOS FINES QUE MENCIONA.
    (Publicada en el "Diario Oficial" N° 24.130, de 26 de agosto de 1958).
    Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
    Proyecto de ley:

    "Artículo 1° Autorízase al Presidente de la República para que disponga una emisión de estampillas postales y aéreas hasta por la cantidad de doscientos millones de pesos, destinada a conmemorar la expedición realizada, en 1557, por Juan Ladrillero y el cincuentenario del fallecimiento de don Diego Barros Arana.

    Artículo 2° Las características de las estampillas, que serán sólo de dos tipos diversos, tanto en las postales como en las aéreas, se determinarán por la Dirección General de Correos y Telégrafos, oyendo a la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

    Artículo 3° Los primeros cincuenta millones de pesos que produzca esta emisión serán entregados por el Tesorero General de la República a la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, para cuyo efecto abrirá una cuenta especial, y el saldo será de beneficio fiscal.
    Artículo 4° La referida Sociedad invertirá la cantidad mencionada en los siguientes fines:
    a) Hasta $ 15.000.000, en la adquisición de un bien raíz par su sede social y alhajamiento de ésta. La propiedad raíz no podrá ser gravada ni enajenada sin autorización del Presidente de la República;
    b) En la redacción y publicación de un Diccionario Biográfico de Chile y de una Geografía descriptiva de Chile, y
    c) En la publicación de la Revista Chilena de Historia y Geografía."
    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como ley de la República.
    Santiago, siete de agosto de mil novenientos cincuenta y ocho.- CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO.- Abel Valdés.