Denomina edificio Poetisa Gabriela Mistral al actual edificio Diego Portales.
Esta norma se originó en moción de diputados y recupera el antiguo nombre de este inmueble, construido para servir de sede a la Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD), en 1972. La moción planteaba devolverle su antiguo nombre a fin de restituirle al edificio el nombre que en algún momento tuvo y que representa el arte, la poesía, la creatividad, la ausencia y la vida: Gabriela Mistral.
Tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el edificio pasó a ser sede de la Junta Militar de Gobierno, con el nombre de Edificio Diego Portales.
Luego del incendio que lo destruyó parcialmente, el 5 de marzo de 2006, se produjo un debate acerca de su destino, primando la idea de transformarlo en un centro cultural.