CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

    División de la Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas y Transportes
    Subdivisión Jurídica

    Cursa con alcance los decretos Nºs 125, 134, 153 y 167, todos de 2008, del Ministerio de Obras Públicas
    Nº 9.796.- Santiago, 3 de marzo de 2008.

    Esta Contraloría General ha procedido a tomar razón de los documentos de la suma, a través de los cuales, y de acuerdo a lo previsto en el artículo 314 del Código de Aguas, se declaran las zonas de escasez que en cada caso se indica, en el entendido de que el informe de la Dirección General de Aguas a que se alude en el inciso primero del mencionado precepto, fue proporcionado, respectivamente, por medio de los oficios Ords. Nºs 119, 127, 159 y 182, de 2008, del Director de dicho servicio, lo que se ha omitido consignar en los Vistos de los instrumentos que se analizan.
    Asimismo, entiende este Órgano Contralor que tales declaratorias se han efectuado sobre la base de que en las respectivas zonas se ha verificado al menos uno de los supuestos que, para los efectos de que se trata, exige la resolución Nº 39, de 1984, de la referida Dirección, al tenor de cuyo Nº 2 "Las condiciones que se señalan para cada región, pueden presentarse simultáneamente o separadamente".
    Finalmente, cumple con hacer presente que, en lo sucesivo, deberá observarse una mayor precisión tratándose de los informes técnicos que sirven de fundamento a la dictación de actos administrativos como los de la especie.
    Con el alcance que antecede, se ha dado curso a los decretos del rubro.

    Saluda atentamente a US., Sonia Doren Lois, Contralor General de la República Subrogante.

Al señor
Ministro de Obras Públicas
Presente