Traslada el Día del Huaso al 17 de septiembre.

Consta de un artículo único que reemplaza, en el artículo 5º de la Ley Nº 17.026, la oración "el segundo viernes del mes de octubre", por las expresiones "y de la Chilenidad el 17 de septiembre".

LEY NÚM. 20.457

TRASLADA EL DÍA DEL HUASO AL 17 DE SEPTIEMBRE

    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley, iniciado en una moción de los diputados señora Marta Isasi Barbieri y señores Germán Becker Alvear; Mario Bertolino Rendic; Alberto Cardemil Herrera; Roberto Delmastro Naso; René Manuel García García; Sergio Ojeda Uribe y de los ex diputados señora Amelia Herrera Silva y señores Pablo Galilea Carrillo, y Alfonso Vargas Lyng.

    Proyecto de ley:
    "Artículo único.- Reemplázase, en el artículo 5º de la ley Nº 17.026, la oración "el segundo viernes del mes de octubre", por las expresiones "y de la Chilenidad el 17 de septiembre".".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 31 de agosto de 2010.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Rodrigo Hinzpeter Kirberg, Ministro del Interior.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.