NOMBRA A DOÑA MARÍA XIMENA RIVAS ASENJO EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
Santiago, 16 de septiembre de 2010.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 128.- Visto: Lo dispuesto en la Ley Nº18.989, Orgánica del Ministerio de Planificación; en la ley Nº 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad; en el decreto con fuerza de ley Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo; en la ley Nº19.882 que regula nueva política de personal a los funcionarios que indica; en el decreto con fuerza de ley Nº 4, de 2003, y Nº 44, de 2004, ambos del Ministerio de Hacienda; en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de toma de razón; en el decreto supremo Nº213, del 5 de febrero de 2007, del Ministerio de Hacienda; las facultades que me confiere el artículo 32 de la Constitución Política de la República y los demás antecedentes tenidos a la vista.
Considerando:
Que, por razones de buen servicio, fue necesario nombrar, mientras se llevaba adelante el proceso de selección al que se refiere la ley Nº 19.882, un Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, en forma transitoria y provisionalmente, y hasta que dicho proceso concluya.
Que, dicho nombramiento recayó en la señora María Ximena Rivas Asenjo.
Que, paralelamente, el Consejo de Alta Dirección Pública a través de la Dirección Nacional del Servicio Civil, convocó el concurso público para proveer el cargo de Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, que corresponde al primer nivel jerárquico, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 48 y siguientes de la ley Nº 19.882, que regulan la forma y procedimiento para proveer los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública.
Que, en conformidad a la ley, el mencionado concurso finalizó con la emisión de una nómina de candidatos elegibles, la cual fue puesta a mi disposición. La señora Ximena Rivas Asenjo integraba la mencionada nómina.
Que, en uso de las facultades legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo de Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad a la persona que más adelante se indica,
Decreto:
1º. Nómbrase, a contar del 1 de septiembre de 2010, a doña María Ximena Rivas Asenjo, RUN Nº9.092.983-6, profesional, en el cargo de Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, cargo de primer nivel jerárquico.
2º. Por razones impostergables de buen servicio, la persona nombrada asumirá de inmediato sus funciones, en la fecha antes señalada, sin esperar la total tramitación de este decreto supremo.
3º. La señora Rivas Asenjo tendrá derecho a percibir una asignación de alta dirección pública ascendente a un 55% en conformidad a lo señalado en el decreto supremo Nº 213, del 5 de febrero de 2007, del Ministerio de Hacienda.
4º. Impútese el gasto que demande este decreto a la Partida 21-07-01, Subtítulo 21, "Gasto de Personal", del presupuesto vigente del Servicio Nacional de la Discapacidad, antes el Fondo Nacional de la Discapacidad.
Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Felipe Kast Sommerhoff, Ministro de Planificación.
Lo que transcribe a usted para su conocimiento.- Saluda a Ud., M. Soledad Arellano Schmidt, Subsecretaria de Planificación.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
División de Toma de Razón y Registro
Administración Descentralizada
Cursa con alcance decreto Nº 128, de 2010, del Ministerio de Planificación
Nº 68.700.- Santiago, 17 de noviembre de 2010.-
Esta Contraloría General ha dado curso al documento del rubro, mediante el cual se nombra como Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad -cargo afecto al Sistema de Alta Dirección Pública- a doña María Ximena Rivas Asenjo, desde el 1º de septiembre de 2010, pero cumple con hacer presente que dicha designación rige hasta el 1º de septiembre de 2013, esto es, hasta que se cumpla el período de tres años, conforme a lo prescrito en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley Nº 19.882.
Con el alcance que antecede, se ha tomado razón del instrumento del epígrafe.
Saluda atentamente a Ud., Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República.
Al señor
Ministro de Planificación
Presente.