MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 3.795 EXENTA, DE 2010, EN EL SENTIDO QUE INDICA Y APRUEBA NÓMINAS DE POSTULANTES SELECCIONADOS CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO LLAMADO EXTRAORDINARIO 2010, REGULADO POR EL D.S. Nº 40, DE 2004, TÍTULO I, SUBSIDIO GENERAL, POSTULACIÓN AL MES DE DICIEMBRE DE 2010
Santiago, 14 de enero de 2011.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 271 exenta.- Visto: El D.S. Nº 40 (V. y U.), de 2004, y sus modificaciones, que regula el Sistema de Subsidio Habitacional, en especial lo previsto en sus artículos 16, 17, 18 y 19 y en el Título I del Capítulo II de dicho reglamento; la resolución exenta Nº 3.795, de este Ministerio, publicada en el Diario Oficial del 26 de junio de 2010, y sus modificaciones, en especial la resolución exenta Nº 5.952, también de este Ministerio, publicada en el Diario Oficial del 28 de septiembre de 2010; la resolución exenta Nº 6.481, de este Ministerio, publicada en el Diario Oficial del 19 de octubre de 2010; la resolución exenta Nº 8.820, de fecha 10 de diciembre de 2009, también de este Ministerio, y sus modificaciones; y,
Considerando:
a) Que por el número 1º de la resolución exenta Nº 3.795, de este Ministerio, de 2010, se llamó a postulación al segundo llamado extraordinario 2010 del Sistema de Subsidio Habitacional, en su Título I, destinado a la atención de los damnificados por la catástrofe derivada del sismo de gran magnitud que afectó a las Regiones de Valparaíso, del Libertador General Bernardo O'Higgins, del Maule, del Biobío, de la Araucanía y Metropolitana en el mes de febrero de 2010, fijándose los recursos destinados a ese Título, estableciéndose procesos de selección en forma mensual;
b) Que por el número 3. de la resolución exenta Nº 5.952, de este Ministerio, de 2010, se dispuso que los postulantes al llamado señalado en la letra a) de este Considerando, pueden aplicar el subsidio habitacional en una Región distinta de la que resultaron damnificados o en la cual hayan postulado, razón por la que se hizo necesario modificar la forma de distribución por Región y el monto de Unidades de Fomento que se destinarán al financiamiento del subsidio directo dispuesta para dicho llamado;
c) Que por el número 1º de la resolución exenta Nº 6.481, de este Ministerio de 2010, se sustituyó, en la forma que se señala en ese mismo número, la tabla inserta en el número 2º de la resolución exenta Nº 3.795, de este Ministerio, de 2010, que dispone la forma de distribución por Región y el monto de Unidades de Fomento que se destinarán al financiamiento del subsidio directo dispuesta para el llamado señalado en la letra a) de este Considerando;
d) Que se hace necesario modificar el monto de Unidades de Fomento destinado al subsidio directo y su distribución regional y aprobar la nómina de postulantes seleccionados correspondientes a las postulaciones efectuadas en el mes de diciembre de 2010 dicto la siguiente:
Resolución:
1º.- Modifícase la resolución exenta N° 3.795 (V. y U.), de 2010, en el sentido de sustituir la tabla en su número 2º, por la siguiente:

2º.- Apruébanse las nóminas de postulantes seleccionados para el goce del subsidio habitacional correspondientes al mes de diciembre de 2010, para el segundo llamado extraordinario 2010, del Sistema de Subsidio Habitacional regulado por el D.S. Nº 40 (V. y U.), de 2004, en su Título I (nóminas con páginas 1 a la 29), llamado dispuesto por el número 1º de la resolución exenta Nº 3.795, de este Ministerio, de 2010, nóminas que se entenderá forman parte integrante de esta resolución; y fíjase el número de postulantes seleccionados, para el Título I, Región y alternativa de postulación, según se indica en la siguiente tabla:
Nº postulantes seleccionados

3º.- Fíjase el monto de Unidades de Fomento comprometidas para el financiamiento del subsidio directo para la atención de los postulantes seleccionados a que se refiere el número anterior, para el Título I, Región y alternativa de postulación, según se indica en la siguiente tabla:
Unidades de Fomento

4º.- Los recursos comprometidos por Región para las selecciones mensuales que se efectuaron con cargo al segundo llamado extraordinario 2010 del Sistema de Subsidio Habitacional, en su Título I, se indican en la siguiente tabla:

5º.- Publíquese en un periódico de circulación nacional, un aviso que indique el lugar y fecha en que serán publicadas las nóminas de postulantes seleccionados conforme al número 1º de esta resolución, así como el plazo de que dispondrán los interesados para poder presentar al SERVIU respectivo, sus observaciones o reclamos, si correspondiere y exhíbanse dichas nóminas en las Oficinas de los SERVIU.
Anótese, publíquese esta resolución en el Diario Oficial y archívese.- Magdalena Matte Lecaros, Ministra de Vivienda y Urbanismo.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Andrés Iacobelli del Río, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo.