MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 904 EXENTA, DE 2009

    Núm. 288 exenta.- Santiago, 17 de mayo de 2013.- Vistos: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud; en el decreto supremo Nº 136, de 2004 del Ministerio de Salud, Reglamento Orgánico de esta Secretaría de Estado; en el artículo 17 del decreto ley Nº 828, de 1974; en la ley 19.419, modificada por la ley Nº 20.105; en el artículo 90 del Código Sanitario, aprobado por decreto con fuerza de ley Nº 725, de 1967, del Ministerio de Salud; en el decreto supremo Nº 49, de 2012, del Ministerio de Salud, y lo establecido en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y

    Considerando:

    1.- Que mediante la resolución exenta Nº 904, de 2009, del Ministerio de Salud, se procedió a autorizar la comercialización de los productos de tabaco indicados, de acuerdo a lo establecido en la letra d) del artículo 17 del decreto ley Nº 828, de 1974.
    2.- Que el punto Nº 3 de la resolución previamente citada establece que los fabricantes e importadores de los productos señalados en el punto Nº 1 deben hacer llegar al Ministerio de Salud, a más tardar, el día 30 de diciembre de cada año la información que allí se señala.
    3.- Que no todas las marcas indicadas en el punto Nº 1 han entregado la información correspondiente en el plazo indicado.
    4.- Que, en mérito de lo anterior, dicto la siguiente

    Resolución:

    Modifícase la resolución exenta Nº 904, de 2009, del Ministerio de Salud, que autoriza la comercialización de productos de tabaco que indica, de la siguiente forma:

-    Elimínanse en el listado de su punto 1º las siguientes marcas:
    Barclay
    Bond
    Camel
    Gold Carlo
    Málaga
    Muriel
    Next
    News
    Rabi Ho
    Rabi Professional
    Palermo
    Ruta 69
    Salem
    Vogue
    Winston
    Yves Saint Laurent.


    Anótese, comuníquese y publíquese.- Jaime Mañalich Muxi, Ministro de Salud.
    Transcribo para su conocimiento resolución exenta Nº 288, de 2013.- Saluda atentamente a Ud., Patricio Herrera Carazo, Subsecretario de Salud Pública (S).