Artículo 24.- La División de Administración y Finanzas tendrá a su cargo la elaboración, administración, ejecución y control del presupuesto de la Subsecretaría de Servicios Sociales, la administración financiera contable, en particular, procesos y control de pagos, transferencias de recursos; la administración de recursos físicos, en particular, abastecimiento y compras públicas, archivo y registro institucional y servicios generales. Además, será la encargada de la información y atención ciudadana. Asimismo, deberá gestionar administrativamente los recursos humanos, en particular en materias de reclutamiento y selección de personal, capacitación, evaluación de desempeño, higiene y seguridad, bienestar, registro de dotación y procesos asociados al pago de remuneraciones.
    Esta División será también la encargada de la Gestión Presupuestaria, esto es, la preparación y administración del presupuesto de Subsecretaría de Servicios Sociales, efectuando el seguimiento de su ejecución, así como de la preparación de los informes relativos a las materias de su competencia.
    Esta División estará conformada por:

1.  El Departamento de Contabilidad y Finanzas, encargado de la dirección, planificación, organización y control de la administración de los recursos financieros de la Subsecretaría de Servicios Sociales, en particular, del control administrativo contable y de las transferencias de recursos.
2.  El Departamento Decreto 10, DESARROLLO SOCIAL
Art. único N° 17 a)
D.O. 26.12.2020
de Gestión y Desarrollo de Personas, será el encargado de gestionar políticas y procesos de reclutamiento y de selección de personal; de las acciones destinadas a la inducción en la Subsecretaría de Servicios Sociales, de los procesos asociados a la carrera funcionaria, del desarrollo de las habilidades laborales de los funcionarios, de la capacitación y el perfeccionamiento, de promover el mejoramiento de los entornos de trabajo, de velar por el cumplimiento de buenas prácticas laborales, de la seguridad y prevención de riesgos laborales, y de la promoción de la calidad de vida funcionaria, velando por el cumplimiento de las normas legales y estatutarias vigentes en materia de personal.
3.  El Decreto 10, DESARROLLO SOCIAL
Art. único N° 17 b)
D.O. 26.12.2020
Departamento de Administración Interna, encargado de la administración de los recursos físicos de la Subsecretaría de Servicios Sociales, en particular de la provisión de los servicios generales de apoyo a las áreas de gestión, del archivo institucional, de la clasificación y requerimientos de material bibliográfico de la institución y, de administrar la correspondencia oficial de dicha Subsecretaría, así como de la numeración y trámite de sus actos administrativos. Será también el encargado de los procedimientos de abastecimiento y compra pública de los bienes y servicios requeridos por la Subsecretaría de Servicios Sociales, en particular, de la elaboración, administración, ejecución y control del plan de compras institucional, de la administración de los sistemas provistos por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, velando por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias aplicables a esta materia.