La presente norma modifica la ley Nº 20.378, que crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, con el objetivo de incrementar y ampliar la cobertura de este subsidio. Crea además el Fondo de Apoyo Regional, para el financiamiento de iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo de regiones. Modifica igualmente el Artículo 3º de la ley Nº 18.696, que establece normas sobre el transporte nacional remunerado de pasajeros. La ley concede hasta el año 2022 un bono Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), anual y por un monto de hasta 3 UTM a cada bus urbano o rural que preste servicios de transporte público de pasajeros, con excepción de aquellos que circulan en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

    Artículo 3°.- Modifícase el artículo 1° de la ley N° 19.254, en los siguientes términos:

    a) Reemplázase, en el N° Cargos correspondiente al grado 2, "Jefes de División", de la "PLANTA DE DIRECTIVOS", el guarismo "3" por "7".

    b) Sustitúyese, en el N° Cargos correspondiente a la expresión "TOTAL", la segunda vez que aparece, el número "37" por "41".

    c) Reemplázase, en el N° Cargos correspondiente a "TOTAL GENERAL", el número "156" por "160".".