Todo trabajador que esté acogido a un Sistema Previsional, tendrá derecho a 5 días hábiles continuos de permiso.El permiso se puede usar cinco días antes o cinco días después del matrimonio.El trabajador debe presentar el Certificado de Matrimonio otorgado por Registro Civil e Identificación
     
    "Artículo único.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código del Trabajo:

    1. Sustitúyese el epígrafe del Título II del Libro II por el siguiente: "DE LA PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD, LA PATERNIDAD Y LA VIDA FAMILIAR".

    2. En el artículo 194:

    a) En el inciso primero intercálase entre la palabra "maternidad" y "se" las siguientes expresiones: ", la paternidad y la vida familiar".
    b) Sustitúyese el inciso tercero por el siguiente:

    "Estas disposiciones beneficiarán a todos los trabajadores que dependan de cualquier empleador, comprendidos aquellos que trabajan en su domicilio y, en general, a todos los que estén acogidos a algún sistema previsional.".

    3. Agrégase el siguiente artículo 207 bis:

    "Artículo 207 bis. En el caso de contraer matrimonio, todo trabajador tendrá derecho a cinco días hábiles continuos de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.
    Este permiso se podrá utilizar, a elección del trabajador, en el día del matrimonio y en los días inmediatamente anteriores o posteriores al de su celebración.
    El trabajador deberá dar aviso a su empleador con treinta días de anticipación y presentar dentro de los treinta días siguientes a la celebración el respectivo certificado de matrimonio del Servicio de Registro Civil e Identificación.".