MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 1.992, DE 2006, QUE ESTABLECE NÓMINA DE ADITIVOS AUTORIZADOS PARA LA ELABORACIÓN Y FABRICACIÓN DE ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS PARA ANIMALES Y DEROGA RESOLUCIÓN Nº 5.324, DE 2011
     
    Núm. 3.180 exenta.- Santiago, 5 de mayo de 2015.

    Vistos:

    La ley Nº 18.755, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; el decreto Nº 307, de 1979, que Aprueba el Reglamento de Alimentos para Animales, y el decreto Nº 25, que Aprueba el Reglamento de Productos Farmacéuticos de Uso Exclusivamente Veterinario, ambos del Ministerio de Agricultura; las resoluciones exentas Nos 3.138, de 1999; 1.992, de 2006, y 5.324, de 2011, todas del Servicio Agrícola y Ganadero.
     
    Considerando:
     
1.  Que es importante verificar que los insumos que se utilizan en la alimentación animal sean seguros y de calidad para las especies de destino.
2.  Que es necesario actualizar la normativa referente a aditivos utilizados en la alimentación animal, con el fin de proteger y mantener la sanidad animal, la salud humana y el medio ambiente.
3.  Que las modificaciones deben estar basadas en los avances científicos y en el progreso tecnológico, lo cual es reconocido por las recomendaciones de los organismos internacionales.
     
    Resuelvo:
     
1.  Reemplázase el resuelvo Nº 4 de la resolución Nº 1.992, de 2006, de este Servicio, que establece la nómina de aditivos autorizados para la elaboración y fabricación de alimentos y suplementos para animales, por el siguiente:
    "4.- Se autorizan los siguientes aditivos coccidiostatos para su utilización en productos destinados a la alimentación animal:
     
Lista de aditivos coccidiostatos autorizados para su utilización en productos destinados a la alimentación animal
     
    .
     
    2. Derógase la resolución exenta Nº 5.324, de 2011, de este Servicio, que modifica la resolución exenta Nº 1.992, ya citada.


     
    Anótese, comuníquese y publíquese.- Ángel Sartori Arellano, Director Nacional.