Artículo 5º.- Límites de Emisión de Ruido para Vehículos Livianos y Medianos. Los vehículos livianos y medianos, cuya primera inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación se solicite a partir de la entrada en vigencia señalada en el Titulo Decreto 33, MEDIO AMBIENTE
Art. ÚNICO N° 4
D.O. 31.12.2020
VIII de la presente norma, sólo podrán circular por todo el territorio nacional, si respecto de ellos se acredita que no exceden los niveles de presión sonora máximo, para Ensayo Dinámico, establecidos en la siguiente Tabla Nº1:
     
    Tabla Nº 1. Límites de niveles de presión sonora máximos para vehículos livianos y medianos, según ensayo dinámico.Rectificación 854,
D.O. 19.12.2015
 
     
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    Sin perjuicio de los valores establecidos en la columna NPSmáx dBA con respuesta rápida de la Tabla Nº 1, cuando corresponda, se deberán sumar aritméticamente a éstos, las correcciones, según las siguientes indicaciones:
   
    a) En el caso de vehículos livianos y medianos menores a 3,5 toneladas, de peso bruto vehicular sea de pasajero o comercial, que estén equipados con un motor de combustión interna de encendido por compresión e inyección directa, los valores límite se incrementarán en 1 dB(A);
    b) En el caso de vehículos diseñados para un uso todo terreno y con un peso bruto vehicular superior a 2 toneladas, los valores límite se incrementarán:
   
    i.  en 1 dB(A), si están equipados con un motor de potencia inferior a 150 KW;
    ii. en 2 dB(A), si están equipados con un motor de potencia igual o superior a 150 KW.
   
    c) En el caso de los tipos de vehículos livianos hasta 9 asientos, equipados con una caja de cambios con más de cuatro marchas adelante y con un motor que desarrolle una potencia máxima superior a 140 kW y que tenga una relación potencia máxima/peso bruto vehicular superior a 75 KW/t, los valores límite se incrementarán en 1 dB(A). Esta corrección se considerará si la velocidad en tercera es superior a 61 km/h, cuando la parte posterior del vehículo cruza la línea de desaceleración en la prueba de ensayo dinámico.