Artículo 19. De los requisitos de la solicitud. La solicitud de cultivo experimental se presentará directamente ante la Subsecretaría en un formulario que se pondrá a disposición en el sitio web institucional y en sus oficinas zonales y deberá contener:
     
    a) Identificación del titular y de su representante legal;
    b) Identificación del profesional o técnico y del equipo de trabajo;
    c) Identificación del área de manejo, su superficie y especies principales;
    d) Antecedentes del proyecto de cultivo experimental, incluyendo el tipo de financiamiento y la procedencia propia o por convenio con terceros y destino final de los ejemplares que serán utilizados;
    e) Superficie del área en hectáreas, coordenadas geográficas referidas al datum WGS-84 del sector del área de manejo que será destinado al cultivo experimental referidas a la carta en que se encuentra decretada el área de manejo en caso que esté referida al datum WGS-84 o coordenadas medidas en terreno con GPS en datum WGS-84 para aquellos casos en que la carta base no esté referida a dicho datum. Se debe indicar además la carta, datum y huso.
    f) Objetivo general y objetivos específicos del proyecto de cultivo experimental;
    g) Identificación de las especies a cultivar especificando su nombre común y científico, si es exótica o nativa y en este último caso, si se encuentra o no en su área de distribución natural y estado de desarrollo en que serán ingresadas al área de manejo;
    h) Tipo, número y dimensiones de las estructuras a instalar por todo el período que dure el cultivo experimental;
    i) Número y peso inicial y final de los ejemplares;
    j) Producción esperada por el plazo que se proyecte el ejercicio de la actividad de cultivo experimental.
     
    Las especies a ingresar al área de manejo para realizar el cultivo experimental deberán tener origen legal, lo que será acreditado ante el Servicio en forma previa a su ingreso al área de manejo.